El Betis, muy perjudicado con Guido Rodríguez

El centrocampista argentino, quien es titular indiscutible en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, fue convocado por Argentina a última hora para luego no jugar ni un sólo minuto en dos amistosos

El Betis, muy perjudicado con Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, del Betis, no ha jugado con Argentina. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Guido Rodríguez ha sido uno de los futbolistas del Real Betis que ha sido convocado por su selección nacional, en este caso la de Argentina, en este último parón de selecciones de marzo. El centrocampista, quien no entró de primeras en la lista de Lionel Scaloni, fue llamado a última hora por una lesión de un compatriota. El Betis, con pesar, tuvo que liderar a uno de sus titulares cuando pensaba que se quedaría en Sevilla para preparar el importante partido contra el Girona de este fin de semana. Un hecho por el que se puede sentir muy perjudicado ya que Guido Rodríguez ha ido para hacer grupo y no jugado un sólo minuto. Algo que se puede extender a Germán Pezzella, el otro internacional argentino del Betis, que ha gozado también de muy poco protagonismo.

Y es que el Real Betis Balompié, teniendo el importante partido contra el Girona FC, ha visto que no ha podido contar con Guido Rodríguez y con Germán Pezzella en estas dos semanas debido a que ambos futbolistas han estado concentrados para jugar con Argentina dos amistosos en Estados Unidos en los que uno, Guido Rodríguez, no ha jugado nada y el otro, Germán Pezzella, sólo ha disputado ocho minutos.

Guido Rodríguez no jugó un sólo minuto ni contra El Salvador, partido que se disputó en Filadelfia, ni frente a Costa Rica, duelo que se disputó en Los Ángeles. Por su parte, Germán Pezzella no jugó contra el Salvador pero sí que lo hizo contra Costa Rica disputando solamente ocho minutos. Un bagaje pobre para dos futbolistas importantes para el Betis.

La sensación que puede tener el Betis es la de verse muy perjudicado ya que al margen de no poder contar con Guido Rodríguez y Germán Pezzella en los entrenamientos, se suma también la posibilidad de que ambos no puedan ser titulares en el importante partido de LaLiga de este domingo contra el Girona FC por diversos factores: El primero es el mencionado de no haber entrenado con sus compañeros. También está que llegarán para entrenarse los últimos días previos al duelo contra el Girona FC. El siguiente es que los dos argentinos han hecho un viaje transoceánico en las últimas horas y finalmente está la acumulación de 20.000 kilómetros para no haber jugado nada con Argentina.

Ahora queda en manos de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, si Guido Rodríguez y Germán Pezzella podrán ser titulares o al menos jugar algunos minutos contra el Girona FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram