No se olvidan de Feddal

El central marroquí recibe muchos apoyos para volver y convertirse en una solución de urgencias para la despoblada defensa del Betis, tras la supuesta negativa de Sokratis Papastathopoulos y las dudas físicas con Almamy Touré

No se olvidan de Feddal
Feddal jugó 62 partidos con el Betis entre 2017 y 2020. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Betis tiene tres fichas disponibles y la imperiosa necesidad de ocupar alguna de ellas antes incluso de que el mercado de fichajes se vuelva a abrir el próximo 1 de enero. Los dorsales 4, 19 y 25 no tienen dueños desde las salidas de Paul, Luiz Felipe y Dani Martín, por lo que Manuel Pellegrini aprieta para que alguno de ellos sea para un central de urgencia. Es evidente que la lista de centrales sin equipo no convence demasiado a Ramón Planes, pues ya la guardó en un cajón sin tocarla cuando el Al-Ittihad se llevó al italo-brasileño con la ventana estival de transferencias ya cerrada y sigue sin entusiasmarle, después de tener que volver a recurrir a ella tras la grave lesión de Marc Bartra que deja a Pezzella como único central para las tres competiciones -Chadi Riad no puede jugar en la Europa League-.

No es ningún secreto que las dos opciones que menos desagradan, las de Sokratis Papastathopoulos (35 años) y Almamy Touré (27), también generan bastantes dudas. Por eso, ahora que (al menos de momento) el griego ha dado 'calabazas' al Betis para seguir esperando una oferta económica mayor y dar el último 'pelotazo' de su carrera, en el seno del beticismo demuestran que no se olvidan de un viejo conocido como Zouhair Feddal (33). Con el marroquí hay riesgos físicos, pues sólo disputó 10 encuentros oficiales con el Real Valladolid la pasada temporada; pero en los dos cursos anteriores sumó 60 partidos con el Sporting Clube de Portugal. Para ponerlo en perspectiva, en las tres campañas anteriores a su marcha a Lisboa jugó 62 con las trece barras del Betis.

Sólo hay que darse un paseo por las siempre vehementes redes sociales para pulsar la impaciencia del beticismo por ver cómo el club refuerza el puesto de central y únicamente hay que poner el nombre de Zou Feddal en el buscador para comprobar que abundan los mensajes de aficionados verdiblancos deseando su regreso, aun a sabiendas que está muy lejos del nivel que tenía en su anterior etapa en La Palmera y que es un fichaje de riesgo. No obstante, como 'parche' hasta que en enero se abra el mercado y Planes pueda lanzarse a por un jugador del nivel de Luiz Felipe o Bartra, consideran que podría ser muy útil al conocer el club, la ciudad y LaLiga. Esta misma sensación que emana de las RRSS ha sido comprobada también por ESTADIO Deportivo a través de los resultados en la #EncuestaHelvetiaED.

El sondeo proponía elegir el central preferido entre cuatro futbolistas que son agentes libres y estaba formulado después de darse a conocer las trabas e inseguridades con Sokratis y Almamy Touré. En una ajustadísima votación, el griego se ha llevado un 31,56 por ciento de los votos gracias a su experiencia en competiciones continentales y en las principales ligas de Europa con clubes como Arsenal FC, AC Milan, Borussia Dortmund u Olympiacos FC; en un empate técnico pero por detrás del franco-maliense, que pese a arrastrar muchos problemas físicos en una carrera dividida entre AS Monaco y Eintracht de Frankfurt, se ha quedado con un 31,66 por ciento. Sin embargo, la opción más votada ha sido la de Feddal, que ha recibido un 34,86 %, dejando en un simbólico 1,92 % a la cuarta opción, el ex de Arsenal FC, Valencia CF y Levante UD Skodran Mustafi.

La lista de centrales libres

Almamy Touré es el jugador con más valor de mercado de todos los centrales que están ahora mismo sin equipo después de que Axel Tuanzebe (también sonó cuando el Betis vendió a Luiz Felipe) fichase por el Ipswich Town como agente libre y ya con el mercado cerrado. Tasado en 2,5 millones de euros por Transfermarkt, el africano lo llegó a tener hecho con los verdiblancos en la tarde del pasado lunes, pero todo quedó en 'stand by' tras los momentáneos avances con Sokratis, que es el séptimo con mayor tasación de esa lista (1 millón), por detrás de Mustafi (sexto, con 1 kilo) y Feddal (quinto, con 1,3).

En el podio, con Almamy Touré, están Darko Velkovski (28), con una tasación de 2 millones de euros y con el Rijeka croata como el club más conocido de su trayectoria, y el brasileño Eduardo Baurmann (27), tasado en 1,7 kilos y que ha pasado toda su carrera en su país a excepción de su última aventura en el Alanyaspor turco, club del que se desvinculó el pasado 8 de septiembre.

En la lista de centrales sin equipo destacan también jugadores que en su día gozaron de prestigio con selecciones internacionales, como el alemán Jerome Boateng (35), ex de City, Bayern o Lyon; el inglés Steven Caulker (31), exjugador de Liverpool, Tottenham, Wigan, Southampton o Fenerbahçe; el 27 veces internacional con Inglaterra Phil Jhones (31), que militó en el United y el Blackburn Rovers; el jamaicano Liam Moore, que ha pasado toda su carrera en la Premier y llegó a ser intenacional sub 21 inglés; o el colombiano Óscar Murillo (35), que nunca llegó a dar el salto a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram