El Betis, pendiente de la decisión del Inter
El equipo verdiblanco tiene cedido al joven central Álex Pérez en el Inter el cual tiene una opción de compra sobre el futbolista que le puede dar un ingreso extraordinario al club verdiblanco en unos pocos meses

El Real Betis ya planifica la próxima temporada en la que el objetivo es tener una plantilla aún mejor que la actual para lograr los máximos éxitos deportivos posibles. Para tener un gran equipo se necesitan realizar fichajes y para acometerlos hace falta dinero. Es por ello que siempre es bien recibida cualquier cantidad de efectivo que el Real Betis pueda recaudar. Uno de esos ingresos extraordinarios puede venir del Inter, actual semifinalista de Champions League, del que está muy pendiente el Real Betis sobre la decisión que tome con el joven Álex Pérez.
Álex Pérez, de sólo 18 años de edad, fue uno de los jóvenes proyectos de la cantera del Real Betis que no esperó su oportunidad en el club verdiblanco y que el pasado verano hizo las maletas para marcharse al Inter de Italia. El central se fue en calidad de cedido pero con una opción de compra fijada en 500.000 euros.
El Real Betis Balompié ya no tiene en sus manos el futuro de Álex Pérez y está a la espera de que el Inter tome una decisión sobre si ejecuta o no la opción de compra que tiene por el central. Por el momento, y según ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes implicadas en esta operación, el Inter no le ha comunicado aún nada ni a Álex Pérez ni al entorno del propio futbolista. Esto hace que el Real Betis tenga que esperar un poco más de tiempo para saber si recauda ese medio millón de euros.
La temporada de Álex Pérez no está siendo nada sencilla en el Inter. El central ha tenido problemas con las lesiones que no le han permitido jugar todo lo que hubiese querido ni tampoco le ha dejado mostrar todo su potencial futbolístico. El zaguero sólo ha disputado 5 partidos y 121 minutos en lo que va de campaña en los escalafones inferiores del club italiano. A pesar de ello, en las últimas semanas Álex Pérez está teniendo su recompensa ya que se está ejercitando, en ocasiones, con el primer equipo del Inter que está entrenado por Simone Inzaghi.
El Real Betis, en esta situación, no pierde de vista la situación de Álex Pérez, ya que si el Inter decide finalmente no fichar al futbolista, contará con un central prometedor que tiene contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027. Un defensa que estaba llamado, por cualidades físicas, a llegar al primer equipo verdiblanco, pero que optó el pasado verano por probar fortuna en el Inter.