El Betis presenta en el Ayuntamiento su nuevo estadio y el alcalde le hace una promesa a los béticos

El club verdiblanco ha detallado en el Salón Colón del Consistorio hispalense cómo será su nuevo feudo. Un acto en el que el arquitecto cordobés Rafael de la-Hoz ha deleitado a todos los presentes con la explicación sobre cómo surgió todo el proyecto

El Betis presenta en el Ayuntamiento su nuevo estadio y el alcalde le hace una promesa a los béticos
El arquitecto Rafael de la-Hoz, junto a Ángel Haro, presidente del Betis, y José Luis Sainz, alcalde de Sevilla. - Lince
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La candidatura conjunta del cordobés Rafael de la-Hoz y del estudio estadoudinense Gensler ha sido la seleccionada para llevar a cabo la construcción del nuevo Benito Villamarín, un llamativo proyecto "estratégico para el crecimiento del club" en el que han logrado imponerse a las otras seis finalistas del concurso internacional de ideas.

Pues bien, hoy el Real Betis ha presentado la que será la nueva casa de los béticos en el Ayuntamiento. Y en el acto, celebrado en el Salón Colón y presentado por Juan Bustos, han tomado la palabra el presidente del conjunto verdiblanco, Ángel Haro, el propio arquitecto cordobés y el alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz.

El máximo dirigente verdiblanco ha sido el primero en hablar: "La afición del Betis merecía que levantáramos un estadio que estuviese a su altura. En estos años, el estadio del Betis se ha convertido en una de las imágenes icónicas del fútbol español y queremos que siga siéndolo".

Mientras tanto, el arquitecto cordobés Rafael de la-Hoz detalló todas las fases que ha experimentado este proyecto. Y en su explicación aclaró lo siguiente: "El estadio del Betis se diferencia de la mayoría en que es un estadio urbano y por lo tanto no puede ser ajeno, sino que debe formar parte de la ciudad. Y esta condición ha guiado desde el inicio a mi equipo en la idea de cómo debía ser el nuevo Benito Villamarín. Actualmente parece que el estadio le da la espalda a una avenida tan importante como es la de la Palmera. Y queremos con nuestro proyecto que la Avenida de la Palmera y el Benito Villamarín se miren de frente".

Por último, el alcalde de la ciudad de Sevilla, José Luis Sanz, también tomó la palabra y se ha comprometido a agilizar todo el proceso: "Este nuevo estadio está llamado no sólo a ser un emblema del club, sino también de la ciudad y yo voy a trabajar para que en el menor tiempo posible se haga realidad. Pese a la falta de agilidad por parte de la gestión municipal durante diecisiete años, el Betis ha seguido trabajando para terminar su estadio. Yo prometo hoy voluntad y compromiso por parte de este equipo de gobierno para que este proyecto sea una realidad lo antes posible".

En este mismo sentido, aseguró que, en cuanto acabase la presentación, convocaría "una reunión para que cuanto antes empiecen a trabajar de la mano los técnicos y jurídicos de la entidad con los de la gerencia de urbanismo, para empezar a dar soluciones y viabilidad al proyecto".

Por último, subrayó lo que espera y desea que se consiga con este proyecto verdiblanco en Heliópolis: "Para que se haga realidad queremos que se integre, repercuta, beneficie y mejore al barrio. Que mejore su movilidad, su sostenibilidad, la sonorización, el paisaje, la sombra, el arbolado... Yo soy partidario de que los dos grandes clubes tienen que tener dos grandes iconos como estadios para esta ciudad y que puedan ser dos reclamos turísticos. Hoy el Betis da un paso definitivo al frente con este gran presidente que tiene y el Ayuntamiento también lo da. Vamos a trabajar para desbloquear un proyecto que lleva bloqueado desde hace mucho tiempo, porque un club como este necesita y merece un proyecto como este. Y porque la gran afición bética se merece un estadio como este".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram