El Betis, que trabaja ya en Mendoza, prepara varios actos de respeto y cercanía en la gira

Los de Pellegrini combatieron el 'jet lag' ejercitándose en el centro de entrenamiento de Godoy Cruz para medirse mañana con River Plate con presencia de simpatizantes verdiblancos, con los que se tendrá un gesto, igual que con su historia

El Betis, que trabaja ya en Mendoza, prepara varios actos de respeto y cercanía en la gira
La charla previa al entrenamiento matinal en el predio de Godoy Cruz. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis pasó todo el viernes y parte del sábado en el aire hasta llegar a Mendoza (Argentina). Y el eso que vuelo chárter fletado para la ocasión ahorró escalas y retrasos, aunque el 'jet lag' se notaba al llegar a la capital vitivinícola del gigante suramericano, situada al oeste y, por tanto, un poco más lejos de España. Para River Plate, con el que se enfrenta mañana a las 17:00 horas locales, nueve de la noche aquí, fue un desplazamiento más corto y, si cabe, placentero, porque la despedida definitiva del 'Muñeco' Gallardo llegará en un estadio, el Malvinas Argentinas, donde hace cuatro años largos se impusieron a su eterno rival, Boca Juniors, en la Supercopa, lo que avivó la colonia de simpatizantes del 'Millonario' en la región.

Manuel Pellegrini, que se reencontrará con un entrenador al que tuvo un semestre como jugador en las filas franjirrojas en 2003, dirigía un entrenamiento matinal en el Predio de Alto Rendimiento de Godoy Cruz, tras valorar hacerlo en Guaymallén, más al norte. Fue una sesión en gran parte de descarga, con no demasiado componente físico y sí bastante balón, ya que la idea es activar a los futbolistas que participarán en el primer encuentro de la gira, a la sazón el segundo de un triangular en el que los argentinos llevan ventaja (3-4) sobre Colo Colo, rival heliopolitano este miércoles 16 (a las 00:00 ya del jueves 17 en tierras españolas) en Concepción (Chile) y, fuera del torneo, también el sábado 19 a las 20:30 de aquí en Viña del Mar, en la falda contraria de los Andes al lugar donde se estrenarán este domingo los verdiblancos.

Bastante expectación por ver al Betis en Mendoza, aunque desde la vecina Chile avisan de que el interés allí, incluso sin la presencia de Claudio Bravo pero con el paisano Pellegrini al frente de la expedición, será aún mayor. A través de LaLiga, el club hispalense organiza un 'meet and greet' en el que los aficionados y simpatizantes verdiblancos que residan en el país podrán conocer a algún jugador de la plantilla, una de las razones de que viaje sin el alta médica el capitán, Joaquín Sánchez, que se recupera de la rotura en el sóleo que sufrió ante el Ludogorets en tierras búlgaras, pero que es siempre un abanderado y embajador impagable.

No será el único gesto del Betis hacia sus seguidores, porque, aprovechando la visita a Argentina y Chile, honrará y recordará a los muchos futbolistas de estas nacionalidades (Casas, Amato, Pavone, Caffa... o Pato Yáñez y Mark González) que llevaron en el pecho el escudo de las trece barras. Aunque ya no queda nada para unas merecidas mini vacaciones, el míster heliopolitano tiene ya en mente repartir las cargas entre los tres partidos de la gira, con una mezcla de canteranos, habituales titulares y miembros de la 'unidad B'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram