El Betis regresa al trabajo con más cicatrices que historias y los ojos puestos en Borja Iglesias

El conjunto verdiblanco prepara ya el último envite de la pretemporada sin Pau López y con Borja junto al resto del grupo mientras ultima su salida al Celta de Vigo

Regresó el Real Betis al campo base instalado en Marbella después de la refriega de este miércoles noche ante el Como 1907 (2-3). La Línea de la Concepción fue testigo de un verdadero bombardeo en un enfrentamiento que se presuponía amistoso, aparcado el respeto apenas saltaron al césped del Estadio Municipal de La Línea. Pau López fue el primer damnificado en un frente de batalla que se saldó con dos expulsiones tras una lamentable tángana. Este jueves amainó la tempestad y la tropa dirigida por Manuel Pellegrini volvió a calzarse el uniforme para trabajar ya en la última sesión previa al choque de este próximo sábado en La Rosaleda ante el Málaga CF.

Se dejó ver el guardameta titular Pau López en las inmediaciones del terreno de juego donde saltaron a calentar sus compañeros. Con una toalla recubriendo su rostro tras la conmoción sufrida la pasada noche siguió de cerca el trabajo grupal aunque no participó en él. Tampoco lo hicieron el resto de titulares en el choque, a excepción de Pablo Fornals. El castellonense sufrió una expulsión durante el aumento de la tensión y se unió al resto de los componentes de la expedición. En varios grupos trabajaron repartidos por un lado Dani Perez, Mawuli, Bakambu, Vieites, Perraud, Losada, Chimy y Petit. Por otro lado lo hicieron Llorente, Adrián, Ángel Ortiz, Pablo García, Junior, Fornals, Ruibal y Borja Iglesias.

Diego Llorente sumó así una nueva sesión junto al grupo y encara la recta final de su puesta a punto. Visiblemente recuperado de su lesión, tocó balón como uno más desde el comienzo y podría llegar a tono para el comienzo de LaLiga en la 1ª Jornada ante el Elche. Junto al zaguero se ejercitó otro de los nombres propios del momento en clave verdiblanca. No es otro que Borja Iglesias, cuyo futuro debe dilucidarse en las próximas horas con el Celta de Vigo como destino deseado y pactado. Repartiendo abrazos por doquier desde el comienzo, el asunto debería resolverse en la presente semana.

En el interior del gimnasio se ejercitaron los titulares, aunque Isco Alarcón o el Cucho Hernández no pudieron retener las ganas de saltar al césped e hicieron algunos toques de balón. También saltó Ez Abde acompañado este por un preparador físico con el que realizó trabajo específico aunque sin llegar a calzarse las botas. A su regreso al interior de las instalaciones se encontró con Marc Roca, que continúa recuperándose de su lesión y Deossa, el flamante fichaje que no comenzó la sesión con sus compañeros.