El Betis sale al paso de la denuncia de posibles recortes en sus secciones

La supresión de los dos equipos más pequeños de la cantera del Féminas (infantil y alevín) sería la primera de varias medidas de ahorro en Heliópolis

El Betis sale al paso de la denuncia de posibles recortes en sus secciones
A la derecha, Ricardo Díaz Andrés, el consejero encargado de las Féminas. - RBF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las jugadoras de la cantera del Betis Féminas y sus familiares han lanzado una campaña en las redes sociales a la que se suman cada vez más aficionados y simpatizantes ante la decisión del club de prescindir de los equipos infantil y alevín, los dos peldaños más bajos de la formación de esta sección, dejando a decenas de chicas 'tiradas' a estas alturas del mes de junio, aunque con la promesa de que serán reubicadas en otros de la provincia que se asimilarán bajo convenios de colaboración o filialidad, aunque ya no bajo el mismo escudo ni los mismos colores, que es lo que denuncian. Algo similar a lo que ocurre en juveniles con el Calavera, una especie de segundo equipo (juvenil B, pero en División de Honor, no en Liga Nacional), compitiendo con los chicos al mismo nivel.

Desde Los Bermejales se aclara que el Real Betis está aplicando "un cambio de modelo en sus secciones. Como marca el Plan Estratégico, la entidad tendrá secciones económicamente sostenibles. La semana que viene se conocerá con detalle cómo quedan esos cambios y serán comunicados públicamente, afectando a todos los deportes, tanto masculinos como femeninos. La intención del club es crecer en el número de niños y niñas que practican estos deportes en Sevilla a través de clubes afiliados". Una vía intermedia que no acaba de convencer a los afectados, que dudan del ahorro real que supondrá prescindir de escuadras que exigen una inversión mínima, aunque la postura de los dirigentes se antoja firme y ya se habrían producido o estarían a punto de producirse movimientos similares.

A falta de ayudas institucionales de envergadura para sustentar monetariamente estos conjuntos, la institución de Heliópolis sí plantea recortes drásticos en el primer equipo de baloncesto, que acabó descendiendo a la Liga LEB Oro en los últimos segundos de la temporada y que tendrá un presupuesto sensiblemente inferior, ni siquiera como los grandes favoritos de esa categoría, para afrontar la 'operación retorno'. El Betis Futsal sería otro de los señalados y damnificados, aunque este representante verdiblanco sí consiguió mantenerse en la máxima categoría, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), aunque por los pelos. Estas medidas de contención irían encaminadas a optimizar los fondos disponibles en el presupuesto general para destinar seguramente el máximo posible al fútbol con el fin de paliar las pérdidas desde la pandemia y propiciar el salto en las aspiraciones, con el objetivo de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram