Partido homenaje a Joaquín, Betis - Selección leyendas: horario, canal y donde ver en TV online hoy

El beticismo y el Benito Villamarín despiden al carismático capitán con un choque en el que se darán cita jugadores que han compartido vestuario con el portuense y otros que se han enfrentado a él y que han querido, desde la amistad, sumarse a la fiesta que merece una leyenda

Partido homenaje a Joaquín, Betis - Selección leyendas: horario, canal y donde ver en TV online hoy
Joaquín se despide del fútbol en activo y del Betis con una fiesta. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El día ha llegado. Con 41 años, a seis semanas de los 42; después de 23 temporadas en la elite del fútbol, 14 de ellas en el Real Betis; con 957 partidos a sus espaldas; con el récord de 622 encuentros en Primera división compartido con Andoni Zubizarreta; con el honor de ser el jugador más longevo en hacer un 'hat-trick' en LaLiga; con todas las marcas de la historia verdiblanca, entre ellas el de ser el único que ha ganado dos títulos; con una puerta del estadio Benito Villamarín a su nombre... con mucha finta y esprint, con arte y con un sentido del humor necesario en el fútbol y en la vida. Con todo eso y más, este martes se despide Joaquín Sánchez con un merecedísimo partido homenaje.

Un equipo del Betis, compuesto por 31 futbolistas de distintas generaciones que han jugado con Joaquín, y una Selección de Leyendas, con 27 históricos rivales y compañeros del portuense, se enfrentan esta noche en el estadio Benito Villamarín para rendir tributo a uno de los mejores futbolistas del fútbol español y claro referente de la familia verdiblanca.

Desde 1995, con Rafael Gordillo como homenajeado, el club no organizaba una despedida así. No podía ser menos para uno de los miembros del Olimpo heliopolitano junto al propio Gordillo, Luis del Sol, Julio Cardeñosa, Rogelio Sosa, José Ramón Esnaola o Quino, junto a otros futbolistas legendarios que ganaron LaLiga en 1935 como Timimi, Areso, Aedo, Unamuno, Lecue, Saro, Adolfo o Peral.

Tras el emotivo adiós de la competición, que Joaquín superó a duras penas entre lágrimas con un Benito Villamarín rendido a sus pies, queda otra ración en la que se darán cita jugadores con han compartido vestuario con el portuense y otros que se han enfrentado a él y que han querido, desde la amistad, sumarse a la cita de este martes.

Betis - Selección de Leyendas, partido homenaje a Joaquín: fecha y hora

El partido entre una selección del Betis y otra de Leyendas como homenaje a Joaquín Sánchez se celebrará a las 21:00 horas de este martes, 6 de junio de 2023, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El club anunció el lunes que se han agotado todas las entradas, por lo que el lleno para despedir al capitán está asegurado y la recaudación irá a parar a la Fundación puesta en marcha por el portuense para luchar contra el cáncer infantil.

Betis - Selección de Leyendas, partido homenaje a Joaquín: dónde ver en televisión

El partido de homenaje a Joaquín se podrá seguir en directo por televisión en todo el territorio nacional a través de las cámaras de laSexta. Además, RTV Betis ha anunciado un despliegue para la ocasión. Betis TV conectará a las 20:00 horas para ir contando toda la previa y retransmitirá en directo el choque y las posteriores reacciones.

Betis - Selección de Leyendas, partido homenaje a Joaquín: cómo seguir online

El encuentro de despedida a Joaquín Sánchez se podrá seguir online a través de ESTADIO Deportivo, que a través de www.estadiodeportivo.com ofrecerá un directo, con el minuto a minuto del duelo entre el Betis y la Selección de Leyendas, además de una completa galería gráfica de la fiesta en Heliópolis y las reacciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram