La glamurosa lista con los 58 jugadores convocados para el homenaje del Betis a Joaquín

El Benito Villamarín ha colgado el cartel de 'No hay entradas' para la última fiesta de la finta y el esprint, un partido de homenaje a una de las trece barras del escudo que nadie se quiere perder

La glamurosa lista con los 58 jugadores convocados para el homenaje del Betis a Joaquín
Joaquín Sánchez vive los momentos más emotivos de sus 23 años de carrera deportiva. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Hoy es lunes 5 de junio, el día 1 DJ (después de Joaquín). Cuesta asimilarlo, pero el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, jugó el pasado domingo el último partido de una exitosa trayectoria deportiva con 23 temporadas en la elite, con todos los récords habidos y por haber -alcanzó los 622 de Zubizarreta para compartir con el vasco el techo en Primera división- y con un carisma que convirtió en contagiosas las lágrimas que el portuense derrochó cuando saltó al campo antes del inicio del duelo ante el Valencia CF, cuando lo hizo en la segunda mitad, cuando se marchó sustituido por Rodri en el 60', al dar la vuelta de honor y ser manteado y, sobre todo, cuando todo acabó y volvió a salir, descalzo, para palmar con todos sus sentidos el césped del Benito Villamarín y besar la hierba heliopolitana por penúltima vez. La última será este martes (21:00 horas), en su merecidísimo partido de homenaje, un choque para el que ya no quedan entradas disponibles.

El Benito Villamarín registrará un lleno absoluto para rendir un nuevo tributo una de las trece barras de su escudo, que ha sido customizado de manera especial por el Betis con motivo de tan magna ocasión. Santo y seña del club verdiblanco, genio y figura, su finta y esprint permanecerán imborrables en la memoria colectiva tras los incontables méritos reunidos en sus 14 años como bético, 5 como che, 2 en el Málaga CF y otros dos en la ACF Fiorentina italiana. Será su último baile. Una cita para el recuerdo.

El club heliopolitano ha informado este lunes de que se ha colgado el cartel de 'No hay billetes' para este homenaje en el que Joaquín estará acompañado por varias generaciones de futbolistas, en activo y retirados, que han marcado la vida futbolística de un mito viviente del Betis, que ha manifestado este lunes que "hoy no son buenos días", en referencia a este primer día de su nueva vida.

En los últimos días, el Betis ha ido anunciando jugadores confirmados en la glamurosa lista de convocados para el partido, en el que habrá muchos ex compañeros del portuense así como estrellas mundiales y famosos rivales de Joaquín. Han confirmado que estarán en el homenaje los brasileños Luis Eduardo Schmidt 'Edu', Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao y Denilson de Oliveira, así como compañeros de la camada de canteranos que saltaron al primer equipo para ganar la Copa del Rey de 2005 y conseguir la primera clasificación para la Champions como Juanjo Cañas, Toni Doblas, Melli, Juanito, el técnico del Betis C, Capi, o el entrenador del Juvenil A, Arzu.

Se espera igualmente la participación de varios de sus compañeros de vestuario en la actual plantilla heliopolitana, así otros referentes como Juanjo Cañas y Alexis Trujillo. No faltará su hermano, Ricardo Sánchez, excanterano heliopolitano, por lo que ambos cumplirán su sueño común de jugar juntos con la camiseta del Betis.

También estarán, como ha ido informando el Betis, estrellas de LaLiga como Jesús Navas, capitán del Sevilla FC (no podrá jugar pero no quiso faltar), Pepe Reina, David Albelda, Santi Cazorla, Raúl González, José María Gutiérrez 'Guti', Roberto Carlos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Morientes, Sergio León, Dani Ceballos, Rubén Castro, Fabián Ruiz y Héctor Bellerín -estos cuatro últimos compañeros también de Joaquín en el Betis-. Finalmente, no podrán asistir Alfonso Pérez Muñoz, por lesión, y Xavi Hernández, al tener que viajar con el Barça por un comprimiso del club culé en Japón.

El toreo, la otra gran pasión del extremo de El Puerto, estará representado por el Faraón de Camas, Curro Romero, gran amigo de Joaquín, quien ya ha avanzado que, además de fútbol y nostalgia, habrá un espectáculo sorpresa en un partido que será arbitrado por Eduardo Iturralde González y cuya recaudación irá íntegra a la lucha contra el cáncer infantil. Por otra parte, otros artistas estarán en el Benito Villamarín como son los casos de Alejandro Sanz, Niña Pastori, Bertín Osborne, Pablo Motos, Curro Romero o Vicky Martín Berrocal.

Será una fiesta inolvidable a la altura de uno de los mejores futbolistas del Betis, miembro destacado de un Olimpo en el que comparte plaza privilegiada con otros mitos como Luis del Sol, Julio Cardeñosa, Rogelio Sosa, José Ramón Esnaola, Joaquín Sierra Vallejo 'Quino' o Rafael Gordillo, el último jugador del Betis que disfrutó de un partido de homenaje hace ya 30 años.

Después de abrir un primer plazo en exclusiva para los abonados de la temporada 2022/2023, el club puso a la venta las entradas para el partido homenaje con precios populares de 20 euros y de 10 para el público infantil. Todas las localidades han sido agotadas para alegría de la recién estrenada Fundación Joaquín Sánchez, que luchará contra el cáncer infantil. Toda la recaudación irá destinada a esta bonita iniciativa del portuense.

La convocatoria completa del equipo del Real Betis

El equipo de 31 jugadores, dirigido por Manuel Pellegrini, está formado por Aitor Ruibal, Arzu, Assunçao, Ayoze, Barragán, Benjamín, Borja Iglesias, Canales, Caña, Capi, Cejudo, Contreras, Denilson, Doblas, Edu, Fernando, Guardado, Ito, Joaquín, Juanito, Juanmi, Luis Fernández, Melli, Merino, Miranda, Oliveira, Prats, Rivas, Rubén Castro, Tais y Varela.

La convocatoria completa de la Selección de Leyendas

Con José Antonio Camacho como entrenador, el equipo de 27 jugadores lo componen Albelda, Angulo, Baptista, Bellerín, Borja Valero, Bruno Saltor, Capdevila, Casillas, Cazorla, Dani Ceballos, Diego Tristán, Duda, Fabián Ruiz, Guti, Ignacio Camacho, Luque, Marchena, Mendieta, Morientes, Nolito, Reina, Raúl, Roberto Carlos, Saviola, Sergio León, Sergio Ramos y Van Nistelrooy. Jesús Navas estará presente pero no podrá jugar al estar convocado por la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram