El gesto con Joaquín con el que Jesús Navas, capitán del Sevilla, se ha ganado a la afición del Betis

Joaquín Sánchez y Jesús Navas, dos históricas leyendas del fútbol español e iconos absolutos del Real Betis y el Sevilla FC, han demostrado que el respeto está por muy encima de la rivalidad

El gesto con Joaquín con el que Jesús Navas, capitán del Sevilla, se ha ganado a la afición del Betis
Navas y Joaquín, iconos de Sevilla y Betis, perfectos ejemplos del respeto en el deporte. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En el Real Betis viven este lunes el 'Día 1 D.J.' y se preparan para la gran fiesta de este martes en el partido homenaje a Joaquín Sánchez. El portuense cuelga las botas después de alcanzar el récord de más partidos jugados en Primera división (622, como Zubizarreta) y pondrá el broche a una carismática carrera de 23 años con una fiesta que no se han querido perder sus compañeros más íntimos ni sus rivales más enconados (hay numerosos exsevillistas en la lista de convocados). En la glamurosa lista de convocados destaca Jesús Navas, mito del Sevilla FC que acaba de volver a ganar la Europa League y debe acudir a la llamada de la selección española para luchar por otro título, algo que no minimiza en absolutamente nada su firme intención de estar en la fiesta del beticismo. Y eso es algo que honra al capitán nervionense.

"Con Jesús contacté porque ha sido y es un ejemplo como profesional. Me hacía mucha ilusión que un día como es el de este martes (Navas) esté con nosotros. Va a estar, pero aún no sé si va a poder jugar, porque le ha llamado la selección española -convocado por De la Fuente para los partidos de la fase final de la Liga de Naciones-", explicó el pasado domingo Joaquín, que ya había confirmado la invitación al sevillista. "Será complicado que juegue, pero aún así él ha querido estar con nosotros en un día tan feliz para mí y estoy muy agradecido de que un jugador de la tierra pueda estar con nosotros este día", añadió el '17' en la zona mixta del Benito Villamarín tras jugar su último partido oficial ante el Valencia CF.

El gesto de Navas no sólo ha hecho mucha ilusión al capitán del Betis. No entró en la convocatoria al no poder jugar, pero con sus esfuerzos por estar en un día tan especial para la familia verdiblanca y su evidente respeto a la figura de su amigo y homólogo heliopolitano, el no menos legendario futbolista del eterno rival se ha ganado también a la afición de su eterno rival, agradecida y feliz de la asistencia a la fiesta de Joaquín del campeón del mundo y de Europa con la selección española y cuatro veces ganador de la Europa League como sevillista.

Buena muestra de ello son los comentarios en redes sociales a las muchas noticias que se han venido haciendo eco de la invitación de Joaquín a Navas y la respuesta afirmativa del palaciego. Otro evidente ejemplo es el resultado de la #EncuestaHelvetiaED en la que ESTADIO Deportivo preguntaba al beticismo qué le parecía la presencia del icono del Sevilla FC en el homenaje al idolatrado capitán del Betis.

En este sentido, un aplastante 89,63 por ciento de los participantes en el sondeo propuesto por este periódico asegura estar a favor de la presencia de Navas al tratarse de "una leyenda del eterno rival que siempre se ha mostrado respetuoso hacia el Betis" y aboga por "normalizar las relaciones". Por contra, sólo un 10,37 % considera que no se entiende "la presencia de un sevillista en una fiesta bética".

Cabe resaltar que, aunque fue recibido con pitos cuando saltó al campo en El Gran Derbi de la jornada 35, el último partido de Joaquín en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la afición del Sevilla FC también reconoció otro gesto que el capitán del Betis tuvo precisamente con Navas en ese encuentro. Cuando Juan Miranda fue expulsado por una dura entrada al palaciego, Joaquín fue el primero (y casi el único) en interesarse por el estado del jugador nervionense, tranquilizándole cuando le mostraba con un monumental enfado las heridas, y luego acabó fundiéndose con él en un sentido abrazo, ya con el choque acabado. Ambos han demostrado que el respeto va por encima de la rivalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram