Brekalo, "a punto de cerrarse"

El Monza se adelanta a sus competidores y está a punto de hacerse con el croata, por el que el Betis puja para el mes de junio

Brekalo, "a punto de cerrarse"
Brekalo, junto a Modric y Pasalic, con Croacia - @josip_brekalo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Intriga con Brekalo: el croata no renueva con el Wolfsburgo y ha recibido una importante oferta del Real Betis. Monza estaba en la pole pero la intervención de un intermediario creó confusión y molestó a los agentes. La prioridad Brekalo es volver a la Serie A", publicaba hace unos días el priodista italiano Niccolo Schira, lo que alertó a los béticos de cara a los movimientos que el director deportivo, Antonio Cordón, está realizando de cara a la próxima campaña.

Cordón, como ya hciera en los años anteriores, se está moviendo en el mercado de agentes libres para tratar de subsanar las carencias que este año se han quedado sin cubrir. Aunque la prioridad en todo este tiempo se ha centrado en los puestos de pivote y de mediocentro creativo, la no sustitución de Tello y el uso de Aitor Ruibal más como lateral que en ataque dejaron un hueco en el plantel que se hizo más evidente tras la lesión de Juanmi y que sólo se pudo solucionar con la aparición de Juan Cruz desde el filial.

Pero el puesto de extremo o de interior por la izquierda es una de las prioridades para la próxima temporada, de ahí ese tanteo por un jugador que acaba contrato en junio y que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

El gran problema es que Brekalo quiere jugar ya y, ahí, el Betis parte con desventaja. Apenas ha contado en la primera parte de la temporada -300 minutos con el Wolfsburgo- y eso le ha pasado factura, ya que se quedó sin Mundial 2022 cuando era uno de los habituales en las convocatorias de Croacia en los últimos años.

El Betis ya quiso a Brekalo en 2019

El Betis ya recabó informes de Brekalo en 2019 de cara a incorporarlo para el proyecto que quería formar para la 19/20, que en principio iba a ser de continuidad para Quique Setién y que, tras la salida de éste, cogió Rubi. Y ahora habría desenpolvado el informe para elevar el nivel de la banda izquierda.

En Italia señalan que el futbolista está a un paso de compromterse con el Monza. Adriano Galliani se habría adelantado a Bolonia y Fiorentina, que también lo querían, y tendría "a punto de cerrarse" el pase del atacante croata, que ya tiene experiencia en la Serie A, pues jugó el pasado año cedido en el Torino. La cuestión está en cuanto firmaría. Si sólo es una cesión hasta final de temporada, el Betis podría entrar en la dura pugna que avecina por él para el verano. Si firma un contrato más duradero, Antonio Cordón tendrá que buscar en otro lado el sustituto de Cristian Tello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram