La broma del PSV al Betis por el pasado de Guardado y Luuk de Jong

El conjunto neerlandés guarda un grato recuerdo del mexicano y aprovechando el amistoso de este sábado entre los dos equipos le pide que le deje reunir a centrocampista y al delantero; Félix sigue con el primer equipo por las molestias físicas de Bartra

La broma del PSV al Betis por el pasado de Guardado y Luuk de Jong
La broma del PSV al Betis por el pasado de Guardado y Luuk de Jong. - PSV
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Betis Balompié continúa con su semana de entrenamientos en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de partir a Países Bajos en donde se enfrentará al PSV Eindhoven el sábado a partir de las 18:00 horas en el Philips Stadion en el que será su segundo amistoso de la pretemporada tras el que disputó contra el modesto SV Grödig y que finalizó con empate a cero. Tras el duelo, el Betis pondrá rumbo a Inglaterra en donde hará el segundo 'stage' de su petemporada.

Será un enfrentamiento atractivo para el Real Betis Balompié contra un rival de enjundia y competitivo que le permitirá calibrar el nivel real en el que está ahora mismo el equipo de Manuel Pellegrini. Si bien es cierto que no hay que sacar conclusiones precipitadas, dado que estos partidos posteriormente casi nunca reflejan la realidad de lo que ocurre durante la temporada.

Con todo, no deja de ser un choque de preparación, sin tensión en el ambiente, ni nada real en juego y por ello el PSV Eindhoven se ha permitido hacer alguna que otra broma a través de sus redes sociales pidiendo fichar, o mejor, dicho reunir a Andrés Guardado con Luuk de Jong, ex del Sevilla FC y que recientemente, este verano, ha regresado al PSV Eindhoven.

El conjunto neerlandés tiene un grato recuerdo del centrocampista azteca, el cual jugó allí por tres temporadas dando un gran nivel en el conjunto rojiblanco hasta que decidió poner fin a su aventura para comenzar una en el Real Betis Balompié que se extiende ya los seis campañas.

Precisamente Andrés Guardado ha sido una de las notas positivas en la ciudad deportiva Luis del Sol en el entrenamiento de esta mañana, puesto que el de México se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros verdiblancos. Lo mismo ha hecho Martín Montoya, que poco a poco va encontrando el tono físico, así como los internacionales que habían retrasado el inicio de la pretemporada no estando en Austria, siendo uno de ellos un Luiz Felipe que se presenta hoy oficialmente como nuevo futbolista del Real Betis Balompié.

Por otro lado, la sesión ha transcurrido con total normalidad, aparentemente, en la que ha vuelto a destacar la presencia del canterano Félix, que ha repetido con el primer equipo debido a las ausencias de Víctor Ruiz y Marc Bartra, los cuales continúan arrastrando pequeños problemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram