Canales ya conoce el alcance de su lesión y los partidos que se podría perder

Las pruebas médicas no han sido tan desfavorables como se podría esperar en un principio y el cántabro comenzará un plan específico de recuperación esta misma semana

Canales ya conoce el alcance de su lesión y los partidos que se podría perder
Canales ya conoce el alcance de su lesión y los partidos que se podría perder - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sergio Canales tan sólo pudo jugar el pasado sábado 45 minutos antes de quedarse en el vestuario al descanso por unas molestias musculares pero en ese medio tiempo al cántabro le dio tiempo de dar una asistencia de gol a Juanmi y de marcar el 2-1 transformando el penalti cometido sobre Ayoze Pérez. Por eso, al término del encuentro la preocupación era evidente entre los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, pues se trata de un hombre de capital importancia para el equipo.

Estaba previsto que el capitán verdiblanco se sometiera en la tarde de hoy a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión y según desvela ABC de Sevilla, los resultados han sido tranquilizadores para el centrocampista heliopolitano.

A partir de ahora el cántabro llevará a cabo un plan de trabajo específico para intentar recuperarse lo antes posible y poder entrar de nuevo de forma progresiva en los entrenamientos junto a sus compañeros. Lo que es seguro es que Sergio Canales no podrá estar en el próximo partido de LaLiga del Real Betis, que será este mismo viernes frente al Elche en el Martínez Valero.

Dependiendo de cómo evolucione podría llegar a la cita frente al Real Madrid, fijada para el domingo 5 de marzo a las 21:00 horas. Si no estuviera disponible antes los blancos, la intención sería estar apto para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, para el que este viernes conocerá su rival, pues el primer partido se jugará el jueves 9 de marzo (la vuelta es el 16).

Tras el encuentro europeo, al Betis le esperará el choque en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal, que se disputará el domingo 12 de marzo a las 18:30 horas.

El Betis-Valladolid dejó otro lesionado

El portero del Real Valladolid Jordi Masip estará de baja un periodo de dos meses por una lesión de grado II en la articulación acromioclavicular izquierda, informó el club.

El jugador blanquivioleta tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del duelo ante el Real Betis tras un choque con el verdiblanco Ayoze Pérez, tras el que fue sustituido por el canterano Álvaro Aceves, quien debutó en Primera división con el Real Valladolid. Puesto que el otro meta del equipo vallisoletano, Sergio Asenjo, sufre molestias, Aceves podría ser titular en los próximos encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram