La cantidad de dinero que puede ganar el Betis (y Real Sociedad) en la UEFA Europa League 2022/23

El crecimiento deportivo progresivo de la entidad verdiblanca trae consigo beneficios económicos; ya tiene asegurado algo más de 3,5 millones de euros por jugar la fase de grupos y puede lograr mucho más

La cantidad de dinero que puede ganar el Betis (y Real Sociedad) en la UEFA Europa League 2022/23
El Real Betis Balompié participará por segunda temporada consecutiva en la UEFA Europa League y tendrá la opción de obtener buenos beneficios económicos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié volverá a disputar esta temporada la UEFA Europa League tras su excelente quinto puesto en LaLiga pasada que le dio el billete para disputar la segunda competición continental en importancia en este curso que se avecina, el 2022/2023. Un paso muy importante para el crecimiento de la entidad bética que se instaura deportivamente en la élite del balompié europeo y que, por consiguiente, traerá unos beneficios económicos que permiten que el Real Betis Balompié vaya creciendo progresivamente. Así pues, la UEFA ya ha desvelado los premios monetarios que se llevarán los equipos por disputar la UEFA Europa League 2022/2023 así como por ganar o empatar partidos y por alcanzar las diferentes rondas. Tal y como reveló el periodista Ramón Fuentes.

El Real Betis Balompié, y la Real Sociedad, el otro conjunto español que jugará el torneo, se embolsará, sólo por participar en la fase de grupos, un total de 3,63 millones de euros, que se divide en 3,4 millones de euros de pago inicial más un saldo de 230.000 euros.

En esa fase de grupos, por cada victoria que consiga el Real Betis Balompié ganaría 630.000 euros, mientras que el empate está bonificado con 210.000 euros. Por su parte, la derrota no da premio en metálico alguno. No se queda ahí la posibilidad de ganar dinero en la primera fase, puesto que acabar primero de grupo otorga 1,1 millones de euros, mientras que el segundo se lleva 550.000 euros.

Con las eliminatorias, los primeros están distribuidos de la siguiente forma: clasificación para la ronda de play off: 500 000 euros; octavos de final: 1,2 millones de euros; cuartos de final: 1,8 millones de euros; semifinales: 2,8 millones de euros; y final: 4,6 millones de euros.

El ganador del título se puede llevar unos 4 millones de euros adicionales más la correspondiente clasificación para la UEFA Champions League del curso siguiente.

A todo esto hay que añadirle los importes basados en los coeficientes UEFA (reparte 69,75 millones de euros) y el market pool que estará valorado en 139,5 millones de euros. El dinero que le corresponde a cada equipo en estos apartados no se sabrá hasta que no llegue el final de la temporada.

Un montante nada despreciable para ser la segunda competición de la UEFA, aunque bien es cierto que estará aún lejos de las grandes cantidades que se reparten entre los equipos que disputan la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram