Casi mil entradas más para los abonados verdiblancos para la final de Breslavia

Si el primer corte se produjo con el abonado 13.962 (inclusive), el club heliopolitano anuncia una segunda ronda de asignación de entradas entre las rechazadas que volverán a seguir el criterio de antigüedad

Casi mil entradas más para los abonados verdiblancos para la final de Breslavia
Los algo más de mil béticos que se desplazaron a Florencia. - CORDON PRESS

El Real Betis ha iniciado ya una segunda ronda de asignación de entradas para la final de la UEFA Conference League entre los abonados a los que no les correspondieron inicialmente las 9.298 disponibles, ofrecidas bajo un estricto criterio de antigüedad (no ocurre así con las mil cedidas a Halcón Viajes). De las renuncias, bien por razones de salud, de trabajo o económicas, han aparecido 981 localidades extra, que han empezado a ponerse a disposición de los socios a partir del 13.962, donde se quedó el corte este lunes. Para optar a estos tickets, los interesados debieron inscribirse en el proceso y no haber entrado en el cupo de afortunados. Ahora, tienen hasta este jueves 15 de mayo a las 16:00 horas para aceptarlas o rechazarlas, tras lo que, en este segundo caso, volvería a haber un tercer paquete para repartir, que crecería si no se agotan las que están en manos de la citada agencia o hay duplicidad (peticiones aceptadas por las dos vías).

"El Real Betis ha enviado un SMS y un correo electrónico (además de un comunicado en el área privada de socio) a los abonados a los que les ha correspondido entrada en segunda ronda -se ruega, por ello, estar atentos a estos canales-. Esta comunicación dispone de un enlace que le redirigirá a una página. Ahí, tendrán que completar un breve cuestionario y 'confirmar' o 'rechazar' esta localidad. En este sentido, la entidad quiere mostrar su agradecimiento a estos abonados que no podrán estar finalmente en Polonia y, en un ejercicio de responsabilidad y buena praxis, han decidido rechazar su entrada en primera ronda para que pueda ser disfrutada por otro abonado", explican desde el Benito Villamarín, que considerarán un 'no' la omisión de contestación, lo que se conoce en otros ámbitos como silencio administrativo (un 'el que calla, otorga' de toda la vida).

Hay que recordar que ambos clubes disponen de algo más de 12.000 entradas para la cita del próximo 28-M (a partir de las 21:00 horas) en el Stadion Wroclaw de Breslavia. Aunque el Chelsea anunció en su web que tiene "alrededor de 12.300", el Real Betis dice que las suyas son 12.008 localidades, 10.298 para sus abonados (9.298 por orden de antigüedad y 1.000 para BCD Travel), al tiempo que otras 1.710 se reservan para compromisos particulares de técnicos, jugadores, empleados y directivos, así como empresas colaboradoras, anunciantes y obligaciones de carácter empresarial. En estos casos, la UEFA puede aportar unas cuentas más de última hora que no se hayan vendido en las taquillas.