Lo Celso regresa a casa: "Es un orgullo"

El centrocampista bético, com pretendientes este verano para cambiar de aires, ha alimentado los rumores con su visita al Rosario Central, su club de cuna y que sueña con su regreso

Lo Celso regresa a casa: "Es un orgullo"
Lo Celso, durante un partido del pasado curso. - CORDON PRESS

El futuro de Giovani Lo Celso en este mercado veraniego después de perder protagonismo con Pellegrini tras el regreso de Isco está marcado por los rumores de una posible salida ante el interés que despierta en diferentes ligas, sobre todo en la italiana. De hecho, recientemente, en el país transalpino se aseguró que tanto Milan como Juventus le tienen en agenda y hasta se afirmó que el Betis solicitaría para su traspaso alrededor de 15 millones.

No obstante, esta redacción confirmó que no había ninguna oferta sobre la mesa por el rosarino y que el propio jugador no piensa en marcharse a día de hoy pese a que su rol no ha respondido a sus expectativas tras un arranque espectacular.

También se habló sobre la posibilidad de un regreso anticipado a Argentina ante el deseo de varios clubes por repatriarle, entre ellos su equipo de cuna, Rosario Central, si bien Lo Celso no cree que haya llegado el momento y tampoco los pretendientes en su país de origen poseen el poder adquisitivo para convencer al Betis.

Esta realidad no ha evitado que en las últimas horas se hayan disparado las especulaciones en su tierra debido al regreso a casa del centrocampista, que durante sus vacaciones ha visitado el entrenamiento de Rosario Central. El propio club canalla ha sido el encargado de difundir la presencia de Lo Celso en sus instalaciones, causando mucho revuelo en las redes sociales y, obviamente, proliferando los mensajes pidiendo que vuelva ya a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente.

"Giovani Lo Celso en Arroyo Seco. Nuestro exjugador, formado en las divisiones inferiores del Club, pasó por la práctica del primer equipo y saludó a cuerpo técnico y jugadores. ¡Siempre es un orgullo recibirte, Gio!", publicó Central, que sueña con que el futbolista no vuelva solo de visita, sino para quedarse y vestir de nuevo su camiseta. De momento, no será posible por numerosas cuestiones, pero tiene las puertas completamente abiertas y el medio no lo descarta en un futuro.

De momento, si no llega una oferta mayúscula, Lo Celso permanecerá en el Betis, donde cuenta plenamente en los planes de Manuel Pellegrini más allá del rol segundario en la segunda fase del curso. Es más, tanto el entrenador chileno como Isco han roto una lanza por el rosarino y defendido su papel principal en el conjunto verdiblanco. Cabe recordar que, pese a todo, terminó el curso con nueve goles y tres asistencias en 34 encuentros.