Desde Italia presionan por Lo Celso y le ponen precio
El pasaporte transalpino y la indiscutible calidad del rosarino encajan en una Serie A con clubes pudientes como Milan y Juventus que lo recibirían con los brazos abiertos en cuanto den salidas

Ha terminado lesionado y sin poder participar con la Albiceleste una temporada de grandes altibajos, que comenzó como un tiro y terminó desubicado y cabizbajo. Su coexistencia con Isco Alarcón es el gran debe por ahora de Manuel Pellegrini, que le reubicó en el doble pivote y acostado en las bandas, aunque no logró la sinergia entre Giovani Lo Celso y el costasoleño. De todas formas, pese a sus cuatro dolencias musculares (que le privaron de estar disponible algo más de cuatro meses), sus números fueron notables, como se ha referido de más a menos: nueve goles y tres asistencias en 34 partidos oficiales para firmar unos 2.000 minutos exactos, sin contar alargues. Una tesitura, la del sitio en los planes del 'Ingeniero', que alimenta los rumores de una posible salida estival, con la Serie A como destino factible por diferentes razones: alto poder adquisitivo de sus clubes (algo menos que en la Premier League, donde no desea volver) y su pasaporte transalpino.

A este respecto, 'footmercato.net' apunta que Milan y Juventus (ahora con el desalojo de quienes menos cuentan como prioridad, pero pronto más receptivos) serían dos destinos ideales para el rosarino, atreviéndose, incluso, a cifrar en unos 15 millones de euros el precio que solicitaría el Real Betis por su pase. Obviamente, ingresar tres veces lo gastado un año antes para devolverlo a Heliópolis en un futbolista de 29 años sería una operación harto ventajosa para la entidad verdiblanca, que acostumbra a no colgar nadie el cartel de intransferible, pero el compromiso con el míster chileno, a las puertas de su último año de contrato aunque en plenas conversaciones para ampliar un par más ese horizonte, radica en potenciar poco a poco más la plantilla, no debilitarla, para seguir aspirando a ganar títulos y repetir clasificación para competición europeo, pero ya convirtiéndose en un asiduo candidato a la Champions League.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no hay oferta alguna por Gio Lo Celso, desde cuyo entorno aseguran que no está buscando un adiós al Real Betis en esta ventana de transferencias. Admitiendo todas las partes que la segunda mitad del pasado curso no fue el ideal, achacan su menor rendimiento al infortunio con las lesiones más que aspectos tácticos como su demarcación en el campo, ya que "sabía dónde iba, la presión y la exigencia que existe allá, y la presencia en el plantel de un gran jugador como Isco Alarcón, pudiendo actuar juntos perfectamente, como les ocurre a todos los grandes futbolistas". Desde la planta noble del Benito Villamarín, ya de traslado a su nueva casa del Estadio de La Cartuja, coinciden en que no es el argentino uno de los prescindibles en estos momentos.
