"No me constan ofertas formales por Ramón Planes; está contento en el Betis"

Haro, que avanzó una nueva toma de contacto con Guido para su renovación, espera anunciar pronto la de Isco y deja entrever que lo de Miranda ya sólo depende de él; también habló del mercado invernal

Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

"La conclusión más importante de la junta es que el bético de base, el de pocas acciones, sigue estando con nosotros. Si excluimos las acciones que tiene el consejo y las que han estado agrupadas con una misma línea de actuación, el 91% apoya al consejo. Y es para estar muy satisfechos del apoyo masivo. Seguiremos trabajando, con la misma humildad, pero también la misma ilusión que cuando empezamos", comenzaba explicando Ángel Haro tras una junta general de accionistas de la que ha vuelto a salir ganador y en la que se ha enfrentado con cierta rotundidad a los opositores, especialmente un Rafael Salas al que acusó de querer vender el club. "De los accionistas soy el único que lo dice por activa y por pasiva en las juntas y fuera. Me gustaría que los llamados opositores fueran igual de categóricos cuando les preguntan, aunque echo de menos que les preguntéis si van a vender o no. Esto para mí es un sentimiento, que ya heredan mis hijos, y también heredarán las acciones". Además, el rector verdiblanco analizó otras cuestiones institucionales y deportivas.

Trece millones de euros de intereses anuales de préstamos

"La propia situación de tener fondos propios negativos supone que te presten más caro. Hemos tenido un entorno de tipos de interés más altos, aunque es verdad que ahora vienen, el año que viene y el siguiente, esperemos que bajadas. Y tener ampliación de capital nos va a servir para fortalecer el balance para poder acudir al mercado financiero con tipos más razonables".

¿Haro para rato?

"Nunca se sabe. Sigo teniendo mucha ilusión. No es un tema de Ángel Haro, sino del consejo de administración y del grupo humano que se ha conformado en los diferentes 'staff'. No importa si Ángel Haro va a estar mucho tiempo, sino si este proyecto, esta estructura, va a seguir consolidándose".

Caro Porcuna, hijo de Caro Ledesma

"He tenido tiempo de saludar al nuevo consejero. Parece un chaval educado y que llega con una buena predisposición. Todo lo que sea así será bienvenido en el Betis. Tiene su derecho de proporcionalidad a entrar, que han ejercido por una agrupación que han formado, y se les respeta".

Ramón Planes, tentado (según Canal Sur Radio)

"Lo que hablo con él es que está contento en el Betis. Que le puedan llegar ofertas significa que lo está haciendo muy bien aquí, por lo que hay que poner en valor el director deportivo que tenemos. Eso no quita que, como cualquier profesional, pueda tener ofertas, pero nos transmite que está feliz. Hablo con él muchas cosas del equipo, también de futuro. No sé si tiene ofertas o no; no me constan propuestas formales y serias, pues se sentaría con nosotros. Está contento y quiere seguir con nosotros".

Miranda

"Cuando a un jugador le queda ya poco de contrato, está un poco en manos de su decisión. Que quiera renovar depende exclusivamente de él".

Isco

"Esperamos que sí renueve pronto. El entendimiento es muy bueno y se le ve feliz. Cuando las dos partes están contentas es muy fácil ponerse de acuerdo. Espero que lleguemos pronto".

Guido Rodríguez

"Lo primero, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado, y le seguimos manteniendo la oferta. Creo que en los próximos días va a haber un acercamiento y sabremos si hay más posibilidades de que se quede o no".

Eliminación de la UEL

"Según la estimación que tenemos, aunque depende de hasta dónde lleguemos en la Conference (si acabas ganándola, al final no habrá afectado negativa, sino positivamente), entre cinco y siete millones de euros nos supone la eliminación de la Europa League".

"¿Ganar la Conference? Me gustaría ganarlo todo. Después, cuando llegas a Europa, te creas unas ilusiones, pero el otro equipo también juega. Creo que tenemos opciones reales, pero primero hay que ganar una eliminatoria en febrero ante el Dinamo de Zagreb) y luego ya veremos. Tampoco creo que nos obsesionemos con ganar esta competición. Hay que ganar todo y, así, veremos dónde estamos".

Ampliación de capital

"No depende de nosotros, como bien ha explicado el vicesecretario. Estamos generando mucha información y documentación. No puedo hacer estimaciones, pero espero que a mediados o más bien a finales podamos empezar con la primera ronda de derecho de suscripción preferente"

Qué espera del mercado invernal

"Espero que el Betis siga ganando. Ahora, tenemos un enfrentamiento con un equipo que está en racha; bueno, es algo ya más continuado. Es un partido muy complicado ante el Girona en el que esperamos seguir consolidándonos. Lo de la UEL fue un fracaso, una decepción, llamadlo como queráis. Un mal trago. Pero a los pocos días ya vimos cómo se repuso ante la Real Sociedad, demostrando que el Betis compite. Ya veremos las oportunidades que se pueden dar en el mercado, pero, sobre todo, lo que quiero es que sigamos consolidándonos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram