La curiosa forma de pagar los 20 millones por Luiz Henrique, a quien John Textor aseguró que volverá a Europa

El multimillonario estadounidense aclaró las dudas del extremo, le animó con una mejora salarial y le persuadió de que este paso es crucial en su carrera para que decidiera volver a casa

La curiosa forma de pagar los 20 millones por Luiz Henrique, a quien John Textor aseguró que volverá a Europa
El de Petrópolis se encuentra en su mejor momento, pero se despidió en Palma del Betis. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

A Luiz Henrique no se le espera este martes a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva en la vuelta al trabajo del Real Betis tras dos jornadas de descanso una vez retornados de Palma de Mallorca, donde el brasileño, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, se despidió un año y medio después de la entidad heliopolitana, con la que habría disputada 3.454 minutos, repartidos en 64 partidos, donde marcó cuatro goles y repartió diez asistencias. La irregularidad es el gran debe de su primera experiencia en Europa, que no será la última. Así se lo aseguró este lunes John Textor, dueño del holding empresarial 'Eagle Football', de donde saldrán los 16 millones de euros fijos y cuatro en variables de fácil cumplimiento que han colmado las exigencias verdiblancas. Con el extremo, que se compromete hasta 2029, hizo falta más que un buen salario, puesto que no estaba convencido de volver a Brasil a estas alturas, sobre todo porque Nápoles, Leipzig o Everton lo querían, aunque no podía afrontar ahora un traspaso.

El multimillonario estadounidense dejó claro al de Petrópolis que sería un fichaje de Botafogo, donde permanecerá un mínimo de 12 meses, lo justo para disputar el Campeonato Carioca, la previa al menos de la Copa Libertadores, la Copa nacional y la Série A 2024. Como máximo, vestirá año y medio de albinegro, marchándose a otro de los clubes bajo su tutela, el Olympique Lyonnais, para el inicio de la 25/26. Podría haber un adelanto al próximo verano si las necesidades de los franceses aumentan en su demarcación, mientras que el Crystal Palace estaría disponible para que probara en la Premier League si las dos partes deciden que es lo mejor. En cualquier caso, Textor le garantizó que esta inversión va encaminada a que la entidad de Río entre en el carrusel de formadores de futuras estrellas para el Viejo Continente, por lo que escucharán todas las propuestas interesantes que lleguen.

Lo curioso es que, según avanza ESPN, la empresa que se hace con los servicios de Luiz Henrique ha determinado que los plazos de su compra y los pluses que vaya generando por su rendimiento correrán a cargo, como su salario, del equipo en el que juegue en cada momento, por lo que Botafogo será el primero que mande una transferencia al Betis. Siempre, claro, con la garantía personal de Textor, que persuadió al atacante de que estaba haciendo lo correcto y que en ningún caso iba a tirar su carrera por la borda. Antes al contrario, cree que pronto estará de vuelta para probar en la Ligue 1, desde donde le será más fácil da un salto a un grande de Inglaterra o Italia. El jugador confirmó a los dirigentes verdiblancos que aceptaba la propuesta y, tras el acuerdo previo entre las otras dos partes, sólo quedaban por validarse ciertos documentos, como los avales bancarios.

El experto en el mercado Fabrizio Romano sitúa a Luiz Henrique este martes ya en tierras cariocas para pasar reconocimiento y esperar el OK desde la capital hispalense para rubricar su nuevo contrato. Ha recibido el permiso de los heliopolitanos para viajar mientras la burocracia se completa, aunque seguramente el conocido periodista italiano haya confundido martes con jueves por su similar grafía en inglés, ya que, teniendo en cuenta las muchas horas de vuelo, tendría que estar ya de camino o allí. Sea como fuere, a las 23:59 horas (CET) de ese día se cierra la ventana de transferencias en las cinco grandes Ligas de Europa, entre ellas la española, por lo que todo debe aclararse antes. Mientras tanto, los dirigentes béticos le buscan sustituto con la plusvalía que dejará en las arcas, con Fornals y un delantero que suple el hueco dejado por Borja Iglesias como prioridades, aunque con un extremo y un lateral zurdo en el radar por si cuadraran las cuentas con otras salidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram