La esperada decisión de Luiz Henrique

Betis y Botafogo están de acuerdo en un traspaso que reportará 16 millones de euros fijos y cuatro en variables, una operación clave para desbloquear el rearme exprés en La Palmera

La esperada decisión de Luiz Henrique
Por tercer partido consecutivo, el de Petrópolis volvió a ser de los mejores en verdiblanco. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis esperaba conocer este lunes la respuesta definitiva de Luiz Henrique, al que ya ha comunicado su acuerdo total con el Botafogo para traspasarle sus derechos mayoritarios por 16 millones de euros fijos y cuatro en variables de fácil cumplimiento. Una oferta irrechazable a tenor de su valor de mercado (12) y su rendimiento, ahora bueno, pero bastante irregular. Recuperar la inversión (8+4,6) y obtener una jugosa plusvalía en este contexto económico es digno, al menos, de estudio. El extremo tenía sus dudas, porque, como se encargó de precisar el dueño del grupo inversor que controla la entidad de Río de Janeiro, el estadounidense John Textor, no es un fichaje de otro de sus satélites, el Olympique de Lyon, ni de Crystal Palace o Molenbeek, por lo que su próximo retorno a Europa estaría en el aire. Cambió Fluminense para prosperar al otro lado del Atlántico y no querría rectificar tan pronto.

Los agentes del atacante de Petrópolis intercambiaron impresiones este lunes por la mañana con la entidad heliopolitana, aunque poco o nada ha trascendido del cónclave. Con la primera plantilla verdiblanca de descanso por segundo día seguido, tampoco se pudo preguntar directamente al interesado, que tiene la llave de los últimos movimientos béticos es esta ventana de transferencias, ampliada hasta la medianoche del jueves al viernes. La enjundia del recambio en punta de Borja Iglesias depende en parte de los réditos que deje o no el brasileño, pues apenas se puede reinvertir demasiado de lo que liberaron el gallego y Andrés Guardado. Con todo, la premisa es traer un delantero cedido con opción de compra para no pillarse los dedos y, aparte, estrechar el cerco sobre el futbolista creativo que ha pedido Manuel Pellegrini, que no es otro que Pablo Fornals.

En el país suramericano cobra fuerza la posibilidad de que Luiz Henrique haya aceptado finalmente el trato, que no tendrá oficialidad seguramente hasta la jornada del martes o el miércoles, pues, a petición del '11', se iban a renegociar algunos detalles de su nueva vinculación. Una 'fumata verdiblanca' que no encanta precisamente al 'Ingeniero', quien ya dijo en sala de prensa que espera ver de nuevo al brasileño en la lista de convocados ante el Getafe CF, pues cuenta con él y lo considera "muy importante" en sus esquemas. Reencontrarse con su ex pupilo en el West Ham puede que le quitara el mal sabor de boca, si bien el Betis va paso a paso. Si bien tiene el OK del castellonense para desembarcar este mes de febrero en la capital hispalense, resta gestionar un precio razonable con los londinenses, que lo ataron hasta el 30 de junio de 2025. Por debajo de 4-5 millones de euros, imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram