Estadio DeportivoHueco blanco

Dani Ceballos se reivindica donde debe, pero...

A pesar de su titularidad y buena actuación contra el RCD Mallorca, gustando a muchos aficionados y periodistas, el centrocampista ha sido sustituido con 1-1 en el marcador; suma sólo 115 minutos en esta temporada

Dani Ceballos se reivindica donde debe, pero...
Dani Ceballos realizó un gran partido contra el RCD Mallorca pero sus cambiado con 1-1 en el marcador. - @DaniCeballos46
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Hace unos días, Ángel Haro hablaba sobre Dani Ceballos y Héctor Bellerín en una comparecencia de prensa en donde admitía ante los medios de comunicación que los dos gustan y mucho en el Real Betis Balompié, dejando abierta la posibilidad de incorporarlos a la plantilla bética en un futuro próximo. "El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", dijo el de Villaverde del Río. Se sigue así manteniendo la ilusión en una afición verdiblanca que estaría encantada de recuperar a dos de sus futbolistas preferidos en la última década, los cuales, durante este mercado de fichajes de verano, estuvieron dispuestos a volver. No dándose finalmente, ambos tienen que cumplir en el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente, siendo Dani Ceballos quien ha acaparado una gran cantidad de focos, pues ha sido titular por primera vez en la temporada frente al RCD Mallorca en LaLiga, llevándose el reconocimiento de aficionados y de la crítica.

Dani Ceballos ha jugado desde el inicio contra el RCD Mallorca, haciendo buenas las palabras de su entrenador Carlo Ancelotti, quien le prometió más protagonismo y minutos para este curso futbolístico. El de Utrera sólo ha disputado 67 minutos antes de ser sustituido, marchando el duelo empate a uno, pero su primera parte, sobre todo, ha encantado al madridismo y a muchos periodistas que seguían el partido. Activo en la construcción del juego ofensivo, el centrocampista también ha intentado varias veces el gol desde el disparo desde fuera del área sin conseguirlo.

La mayor ovación que se ha llevado Dani Ceballos fue en una jugada en la que tras ser presionado y embestido por Kang-In Lee y De Galarreta, el sevillano se ha marchado de la marca de los dos y le ha dado un pase a un compañero que casi acaba en gol. Buenos minutos de un Dani Ceballos que demuestra que está para mucho más que los 115 minutos que ha disputado en lo que llevamos de campaña.

Porque quitando la titularidad de Ceballos de hoy, el rol del de Utrera en el Real Madrid sigue siendo testimonial, habiendo disputado los minutos finales en los anteriores encuentros de LaLiga y la Supercopa de Europa y no jugando contra el Celtic FC en UEFA Champions League. De hecho, la situación de Dani Ceballos no ha cambiado en absoluto. Acaba contrato a final de este curso futbolístico y el Real Madrid pretende usarlo como un activo más, estando su renovación muy difícil, ya que se sigue comprobando que Dani Ceballos está por detrás de Tchouameni, Modric, Kroos, Camavinga y Valverde en los planes de Carlo Ancelotti siendo así el sexto centrocampista del Real Madrid.

Por ello, su regreso al Real Betis sigue siendo una posibilidad, aunque la economía verdiblanca no esté en su mejor momento tal y como admitió Ángel Haro. "Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenía sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir a los que han conseguido los últimos éxitos", dijo el mandamás bético de por qué no se fichó ni a Dani Ceballos ni a Héctor Bellerín el pasado estío.