Denuncian incidentes de béticos en Roma con intervención policial

Según medios romanos, la policía intervino para tranquilizar los ánimos de unos 250 aficionados españoles, que habrían causado problemas en un bar de la Piazza San Calisto

Denuncian incidentes de béticos en Roma con intervención policial
La policía italiana intervino en los incidentes de los aficionados béticos. - CC
José LópezJosé López3 min lectura

El desembarco de entre 4.000 y 5.000 béticos, que viajan a Roma para ver el duelo entre el equipo local y el Real Betis, perteneciente a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, comenzó entre el martes y el miércoles, pero hoy se esperaba a la gran masa verdiblanca, que ya ha empezado a dejarse notar desde primera hora de la mañana en la Ciudad Eterna.

Habitualmente, los béticos y, en general, los aficionados de los clubes españoles no son conocidos por ser problemáticos fuera de nuestras fronteras, más allá de las peleas que se producen entre ultras -que se dan más en España- y que se escapan del control policial.

Sin embargo, desde Italia anuncian un incidente que habría ocurrido anoche en el Trastevere y que requirió la intervemción policial. Según ùblica 'Roma Today', los agentes de la comisaría de San Lorenzo tuvieron que intervenir ayer por la noche en un bar de la Piazza San Calisto. Según este medio, unos 250 aficionados verdiblancos agotaron las bebidas de dicho bar y, tras indicarles el dueño que no podía servirles más porque se había acabado, éstos habrían reaccionado tirando botellas entre "protestas y cánticos".

Eso obligó a que intervinieran los agentes de policía para calmar los ánimos. No ha trascendido nada más, por lo que todo debió quedar ahí y no hubo que lamentar "ni heridos ni daños". Los policías ya estabn alerta, ya que se encontraban adscritos a los servicios preventivos establecidos por la Jefatura de Policía al ser un partido europeo, lo que llamamos en España, de Alto Riesgo (todos los internacionales lo son). Y eso requiere medidas especiales.

Cita en Piazzale delle Canestre

En estos momentos, los aficionados del Betis que ya han llegado a Roma se encuentran repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, según advirtió a través del Real Betis la Polizia di Stato, los que tengan entrada y quieran acceder a la zona visitante del Olímpico romano deberán ir concentrándose en Piazzale delle Canestre antes de las 17:00 horas, ya que será desde ahí desde donde la policía los escoltará al Stadio Olímpico. El propio Betis ha hecho público que "todo tipo de marcha alternativa será prohibida por las autoridades italianas".

Para los que se encuentran diseminados por las diferentes zonas de la ciudad, la policía ha hecho públicos los itinerarios aconsejables para trasladarse a dicha plaza desde la Piazza di Spagna, la del Popolo, la Piazza Navona o la Piazza della Rotonda.

El tralado desde esa plaza al Olímpico se realizará por medio de autobuses públicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram