Dos buenas noticias y otra mala en la estrategia del Betis con Guido Rodríguez
El club verdiblanco solo contempla el regreso del argentino gratis o en condiciones muy ventajosas. Ayuda en ello que se caigan de la puja el Espanyol y el América, pero desde Italia apuntan un interés de la Juventus

El Real Betis centra sus esfuerzos en convencer al Manchester United para hacer posible el regreso de Antony, contemplando la opción de una propiedad compartida ante las reticencias de los 'reds devils' a aceptar otra cesión. Pero de manera paralela también se trabaja en la llegada del mediocentro que debe suplir a William Carvalho, resurgiendo en los últimos días la opción nada sencilla de Guido Rodríguez tras no avanzarse en la contratación del uruguayo Facundo Bernal, aunque en su país apuntaban días atrás que el acuerdo con el Fluminense estaba cerca por casi siete millones de euros.
En el caso del argentino, arrepentido de no haber aceptado hace un año la renovación que le proponía el club verdiblanco, las cartas están sobre la mesa. La idea es poder tenerlo de regreso a coste cero. El campeón del mundo está por la labor de volver y haría un esfuerzo para ajustar su salario. Pero en el Villamarín no quieren afrontar un traspaso, como solicita el West Ham, y han puesto como condición que logre rescindir los dos años de contrato que le quedan en el conjunto inglés para aterrizar con la carta de libertad. La posibilidad de una cesión, por su parte, aparece como vía intermedia que tampoco se descarta, sin ser la deseada.
A falta de cinco días para el cierre del mercado, ayuda sin duda en la estrategia del Betis el hecho de que haya otros clubes interesados que se retiran de la puja. Es el caso del Espanyol, que ya ha fichado al internacional congoleño Charles Pickel procedente del Cremonese y tiene cerrado también un acuerdo con la Real Sociedad por Urko González de Zárate, con lo que cerraría su centro del campo.
El América no tiene sitio para Guido
Días atrás se apuntó que el club perico estaba cerca de hacerse con Guido mediante una cesión con opción de compra obligatoria que rondaba los seis millones de euros. Una cantidad inferior a la que apuntaban en México (8 millones de dólares) para su posible regreso al América. Según ha informado el periodista León Lecanda, de ESPN, el club azteca no ha cerrado su mercado, como admitió su director deportivo, Santiago Baños, y el nombre de Guido ha estado sobre la mesa. Sin embargo, pese a la ilusión que había despertado esta opción entre la afición azulcrema, dicha operación no es viable no solo por un tema económico, sino de plazas libres para extranjeros, pues las 'Águilas' aún no han podido inscribir aún al neerlandés Javairo Dilrosun.
La prioridad de Guido Rodríguez, además, pasa por continuar en Europa, con vistas a poder estar en el Mundial del próximo verano. Y la gran oportunidad le puede llegar desde Italia. Según el rotativo Tuttosport, la Juventus también ha puesto sus ojos en el argentino, tras haber sondeado sin éxito durante el verano a otros jugadores como como el danés O'Riley (Brighton) o el marfileño Kessié (Al-Ahli), presentándose el ex bético como una alternativa más económica.