Eder Sarabia y el reencuentro con su homólogo en el Betis: "Qué alegría"

El maestro de Eder Sarabia le acompañó en su estreno en LaLiga SmartBank con victoria incluida sobre el Oviedo en el Carlos Tartiere

Eder Sarabia y el reencuentro con su homólogo en el Betis: "Qué alegría"
Sarabia ganó en su estreno con el Andorra - @RealBetis
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La jornada de este pasado lunes dejó una mayúscula sorpresa en Segunda División. El Andorra de Gerard Piqué se impuso por la mínima (0-1) al Oviedo en el Carlos Tartiere. Un recién ascendido doblegaba a un equipo que estuvo luchando hasta última hora por ascender a Primera División.

Un encuentro que tuvo un momento especial en clave bética. Entre los 14.340 aficionados que acudieron al estadio del Oviedo destaca la figura de Quique Setién. El santanderino acudió a Asturias para ver el estreno en LaLiga SmartBank de su alumno Eder Sarabia, entrenador del conjunto andorrano.

Trajo suerte Quique Setién, el homólogo de Sarabia en el Real Betis, Las Palmas y en el Fútbol Club Barcelona. Dos amigos que llevaron al conjunto verdiblanco a estar entre los mejores clasificados de LaLiga Santander con un fútbol vistoso y alegre bajo el innegociable sistema del 3-5-2 que luego fue copiado por muchos clubes europeos.

El buen papel de los dos entrenadores durante las dos temporadas que estuvieron en el Benito Villamarín le sirvieron para dar el salto, en el curso 2019/2022 al Barça, donde no le terminaron de salir las cosas con un equipo en transición y que necesitaba una plena reconstrucción como la que están realizando en este mercado estival.

Invitado de lujo en el Carlos Tartiere, Quique Setién, una vez finalizado el encuentro, bajó al césped para saludar a Eder Sarabia y filmar una imagen que posteó en su cuenta oficial de Twitter el entrenador del Andorra con un mensaje de complicidad y admiración. "¡Qué alegría, Setién! Una ilusión enorme que hayas venido en este día tan especial".

No ha tardado el alumno en poner en práctica todo lo aprendido durante las temporadas que estuvo codo con codo con el santanderino. De hecho, busca implantar la filosofía de fútbol de toque que utilizaron en el Real Betis para el Andorra. Será más complicado por la calidad individual de los jugadores, pero la primera prueba le da la razón a Eder Sarabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram