Piqué ficha a un canterano del Cádiz

El jugador estuvo cedido en el FC Andorra la pasada temporada y ha rescindido contrato con el cuadro gaditano

Piqué ficha a un canterano del Cádiz
Manu Nieto - FC Andorra
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol trabaja en un mercado de fichajes en el que el equipo gaditano pretende dar un salto cualitativo en la plantilla. Han llegado Awer Mabil y Víctor Chust, el próximo en firmar por la entidad gaditana será Joseba Zaldua, pero no solo ha habido fichajes, sino que también se está trabajando en las salidas, algunas más sonadas y otras que han pasado más desapercibidas.

Uno de los primeros en abandonar el club fue Salvi Sánchez, quien finalizó contrato el pasado 30 de junio y firmaba por el Rayo Vallecano a coste cero. También abandonaron el club tras acabar sus respectivas cesiones Fede San Emeterio y Oussama Idrissi, uno regresó al Real Valladolid y otro al Sevilla FC. Jens Jonsson, tras finalizar su vinculación con el equipo gaditano y no renovar ha alcanzado un acuerdo con el AEK Atenas para las próximas cuatro temporadas, mientras que Carlos Akapo sigue sin equipo desde el pasado 30 de junio.

El lateral guineano sigue trabajando en solitario a la espera de que se decida su futuro, pero con la incorporación de Zaldua, su renovación para más compleja.

No solo han salido del Cádiz jugadores del primer equipo, también de la cantera. Juan Flere, portero del filial se ha marchado al Algeciras de Primera RFEF, mientras que la última salida la ha protagonizado Manu Nieto.

El delantero, que estuvo cedido el pasado curso en el FC Andorra de Gerard Piqué, rescindía su contrato con el Cádiz Club de Fútbol y el equipo andorrano se ha hecho con sus servicios tras llegar a un acuerdo de cara a las dos próximas campañas.

El ariete fue uno de los jugadores destacados con el cuadro del Principado el pasado curso en Primera RFEF con cuatro goles en liga y tras su desvinculación con los gaditanos, ha sido el conjunto que más ha pujado por él.

Nieto debutó con el Cádiz Club de Fútbol en Primera división en la campaña 2020/2021 con Álvaro Cervera en el banquillo y llegó a tener minutos en dos partidos: ante el Atlético de Madrid y frente al Sevilla Fútbol Club.

Mientras tanto, el futuro de otros jugadores del Cádiz sigue en el aire, futbolistas que podrían abandonar la disciplina del submarino amarillo en las próximas semanas. Los gaditanos no cuentan con los cedidos de la pasada temporada, jugadores como Jorge Pombo, Álvaro Giménez, Nano Mesa o Martín Calderón y que tendrán que labrarse un futuro lejos de la Tacita de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram