Edgar valora la defensa con 9, carga contra el árbitro y manda elogios a la afición

El central del Real Betis cree que a Fekir se le protege muy poco y que ve rojas a poco que hace algo

Edgar valora la defensa con 9, carga contra el árbitro y manda elogios a la afición
Edgar González. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Edgar fue, posiblemente, el mejor de los 29 jugadores que se midieron sobre el terreno de juego en El Gran Derbi. Ante los fallos de Pezzella, el canterano emergió, frenó a los rivales, cortó por arriba todo lo que le llegó y sacó hasta tres balones bajo palos, que permitió a su equipo estar por delante hasta esos últimos minutos.

El central catalán daba por bueno el empate viendo la situación que se había quedado, aunque también advertía que, antes de que llegaran las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias, el Betis había sido mejor.

"Queríamos sacar los tres puntos, hemos trabajado para ello. Esto es un derbi. Hay mucha tensión. Creo que se ha visto que queríamos los tres puntos. Se nos había puesto el partido bien, pero con las expulsiones cuesta mucho, con dos menos era difícil tener el balón y atacar. Antes tuvimos ocasiones para el 2-0 y luego había que ser lo suficientemente maduros y defender. En el gol poco podemos hacer. El punto sabe a poco, pero hay que valorar como positivo. Queríamos los tres puntos y el empate es positivo dentro de lo que cabe", asegura el central del Betis, quien sí reconocía que antes de locura de tarjetas el Betis había sido ligeramente mejor.

"La primera parte ha sido muy igualada con pocas ocasiones, la de Aitor, el gol y ellos ninguna clara. No hemos sabido llegar con 11 y la ventaja al descanso. Luego, con 9, se iguala todo. La gente estará orgullosa de nuestro trabajo", añadía.

En defensa de Fekir

Edgar también tuvo palabras para las dos expulsiones y cree que las cartulinas rojas eran excesivas. "Lo veo en directo. No he podido ver cómo han sido las jugadas, pero no creo que sean para roja. No he visto las imágenes... Por lo que dicen, lo de Nabil es un lance del juego. Ha sido muy fácil sacar una roja después de que la recibieran ellos. Creo que a Nabil se le protege muy poco, le hacen muchas faltas y a la primera siempre le expulsan. Hay que aceptar lo que ha pasado y mirar hacia adelante. Habrá que quedarse con la reacción del equipo", afirmaba el catalán, que, por último, tenía palabras de elogio para la afición.

"Queríamos ganar. Con el ambiente que hay, que es un espectáculo y como nos apoya la gente, había sido una fiesta para todos. Un bonito fin de fiesta y no hemos podido. Están orgullosos de nosotros, nosotros de ellos y juntos vamos para adelante", concluía un Edgar que ya piensa en el jueves: "Hay que ir a Valencia a sacar los tres puntos, como hacemos siempre. Hay que ser maduros para aceptar que no siempre se puede ganar, esto es muy largo y un punto vale. Queremos irnos al Mundial con buenas sensaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram