TRAS EL GRAN DERBI

Empieza a definirse el siguiente maratón de partidos para Betis y Sevilla antes de Navidad

Ya se conocen los horarios de la jornada 15ª de LaLiga, primera entrega de un mes de diciembre cargado de compromisos para los participantes en competiciones europeas

Empieza a definirse el siguiente maratón de partidos para Betis y Sevilla antes de Navidad
El partido de los partidos del próximo 12-N dará paso al último parón de selecciones de 2023. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Gran Derbi del próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán no necesita condicionantes previos para ser un encuentro trascendental para Real Betis y Sevilla FC, aunque, sin lugar a dudas, el resultado marcará el estado de ánimo en la capital hispalense durante el último parón internacional de selecciones del año 2023. Tras esta cita, a la que, a falta de los encuentros intersemanales en Europa de ambos, los nervionenses llegarán con más dudas de las deseadas y los heliopolitanos, inmersos en una excelente racha de resultados, tocará reponer fuerzas para un nuevo maratón del que ya se conocen las primeras etapas. No habrá otro 'impasse' para los que siguen sellando el pasaporte hasta Navidad, con matices, pues el arranque de 2024 volverá a estar repleto de compromisos, con el pequeño respiro de quienes no participarán, muy a su pesar, en la Supercopa de España.

La jornada 14ª de LaLiga, la primera a la vuelta de la actividad en los torneos nacionales, ya tenía horarios, con los de Alonso visitando a la Real Sociedad el domingo 26 de noviembre a las 16:15 horas y los de Pellegrini recibiendo a la UD Las Palmas un rato después (21:00 h). Ahora, la patronal de los clubes ha dado a conocer las franjas en que se ordenarán en la 15ª, de nuevo con blanquirrojos y verdiblancos compartiendo día (domingo 3 de diciembre) y sucediéndose, pues los de La Palmera comparecerán a las cuatro y cuarto de la tarde en casa del actual colista, la UD Almería, con actividad a las seis y media en las inmediaciones de Eduardo Dato, donde está citado el Villarreal CF. Tras esos duelos, otro tirón más antes de las fiestas, con un choque añadido para el Sevilla, que recuperará el 23 de diciembre a las 16:15 horas el que dejó pendiente por el temporal en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Después de grancanarios y antes de los indálicos, los béticos visitarán al Sparta de Praga el último jueves de este mes (18:45 h), afrontando durante el Puente de la Inmaculada (6 o 7 de diciembre) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo, sin el excluido por alineación indebida Granada CF, se celebrará el miércoles de la semana que viene en Las Rozas. Lo siguiente será ejercer de anfitrión frente al Real Madrid el fin de semana del 9-10 de diciembre, haciendo lo propio en UEL con el Rangers FC a las 21:00 horas del jueves 14-D y terminando el año el domingo 17 de diciembre en Anoeta ante la Real Sociedad y con una jornada intersemanal (X21 o J22) en casa contra el líder Girona CF. Ya el año que entra, se reanudará la actividad con un Celta-Betis (2, 3 o 4 de enero), ya que el fin de semana de Reyes es para los dieciseisavos del torneo del K.O.

En clave nervionense, entre realistas y castellonenses habrá un Sevilla-PSV crucial el miércoles 29 de noviembre (18:45 h). Y, antes del choque con los colchoneros, que pospondrá unas vacaciones interrumpidas con el Sevilla-Athletic del 3-E y seguramente la Copa, llegarán las visitas al RCD Mallorca (sábado 9 del mes que viene) y el RC Lens en Champions (martes 12-D, siete menos cuarto de la tarde), amén de un choque importante con el Getafe CF el fin de semana del 16-17 de diciembre y una visita al Granada CF que se fijará, como mucho, el miércoles 20, puesto que el sábado se juega el citado encuentro aplazado de la cuarta jornada liguera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram