Ya no es el escudo, ni siquiera las calzonas negras: la nueva polémica de Hummel
La marca danesa ha hecho propósito de enmienda con varios de los problemas de diseño y calidad que más molestaban al beticismo, pero las equipaciones de la 25/26 no se libran del debate

El Real Betis presentaba este viernes 13 de junio su primera equipación para la 25/26. Lo hacía con un emotivo vídeo con cinco de sus leyendas vivas (Rubén Castro, Rafael Gordillo, Julio Cardeñosa, Joaquín Sánchez y José Ramón Esnaola), junto a Isco Alarcón como maniquí y el recuerdo inmortalizado en en sendos cuadros de dos mitos ya fallecidos como Rogelio Sosa y Luis del Sol. Las dos grandes novedades han sido, sin duda, el mayor grosor de las rayas (con predominio del verde, más presente en costados y espalda, y rememorando las de Kappa en la 02/03 y 07/08) y el regreso a las calzonas negras, que ya se utilizaron durante la 22/23 y en la Copa del Rey el curso anterior, con la conquista del título como colofón. Además, Hummel ha escuchado las quejas de los aficionados y tanto su logo como el escudo dejan de ser termosellados y pasan al bordado.
Por ese lado, gran avance. De hecho, era una de las exigencias desde la planta noble del Benito Villamarín para que se cumpliera el contrato las dos últimas campañas del mismo, ya que había mucha satisfacción con otros aspectos, fundamentalmente económicos, gracias a la gestión propia del e-commerce y las tiendas físicas, lo que hace que los rectores heliopolitanos pasen de plantearse una ruptura y escuchar a otras marcas a estudiar una ampliación del vínculo si todo sigue igual. Con todo, si ya el pantalón oscuro (pasaba igual con el verde de la 18/19) no gusta a mucha gente, aunque aquí hay casi una división equidistante de opiniones, lo que más polémica ha generado es el anuncio en segundo plano del color de una equipación concreta de portero. Se ha dado a conocer que la 'titular' será anaranjada y una de las alternativas, amarilla, aunque la completamente blanca, pese a los detalles verdes, acumula cientos de detractores en las redes sociales.
El propio club daba una pista al vestir a José Ramón Esnaola, que posaba en traje de chaqueta junto a los otros cuatro mitos vivientes sentados en el restaurante, con esa novedosa equipación clara, formada por una de las gamas que componen la vestimenta tradicional desde hace casi un siglo, aunque ya en etapas donde predominaba sobre el verde hubo quejas. Ahora, viendo también a Adrián San Miguel posar con una de ellas, el desencanto es mayoritario. Los hay que la ven preciosa, como el referente @TinteroVB u otros que, pese a deslizarse que las que quedan por conocerse de juego serán celeste y negra, la verían ideal como tercera opción, si bien imperan quienes recelan por su cercanía a la del Sevilla FC.
