La espantada de Sampaoli deja a un ex del Betis en el paro

El entrenador rgentino dejó su cargo en el Olympique de Marsella y eso también ha provocado la salida de todo su cuerpo técnico

La espantada de Sampaoli deja a un ex del Betis en el paro
Jorge Sampaoli dejó el Olympique de Marsella. - OM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

"Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes. No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella". Con esas palabras, el ya ex técnico del OM, Jorge Sampaoli, daba un portazo y se marchaba del club más popular de Francia después de haberlo metido este año en la Champions League.

El club marsellés se veía venir el problema y en apenas hora ya lo había sustituido por el croata Igor Tudor, que llega tras realizar una gran temporada al frente del Hellas Verona.

Pero el ex jugador de la Juventus también llega con su equipo de trabajo y eso ha provocado la marcha de algunos de los miembros del cuerpo técnico del Olympique de Marsella, entre ellos uno que vivió unos años muy buenos en el Real Betis junto a Quique Setién. Se trata de Jon Pascua.

“Termina los próximos meses de viaje en el club más grande y apasionante de Francia, el Olympique de Marsella, y en una ciudad única en el mundo, Marsella. Muchas gracias de todo corazón. Vamos OM”, publicaba el preparador de porteros vasco en su perfil de Twitter.

El de Bermeo se incorporó al cuerpo técnico de Sampaoli en los últimos meses de la temporada 20/21, una vez que Setién no tenía previsto entrenar a corto plazo y de que el propio Eder Sarabia ya buscaba otros destinos como primer técnico.

"Con mi llegada a la capital del departamento de Bocas del Ródano no puedo estar más que agradecido al Olympique de Marsella, y a su entrenador Jorge Sampaoli, por darme la oportunidad de disfrutar del día a día en uno de los clubes más populares e históricos de la Ligue 1, por concederme el privilegio de conocer otra cultura, otro país, otro idioma, otra forma de entender el fútbol y la vida, y por la confianza que han depositado tanto en mi persona como en mi trabajo”, afirmó a su llegada.

Volvió a coincidir con Pau López

Junto a Sampaoli preparó la temporada siguiente, en la que el Olympique de Marsella ha recuperado plaza de Champions varios años después de la mano del ex del Sevilla FC. Allí ha podido trabajar de nuevo con el exbético Pau López, así como con el veterano portero y capitán del OM, Steve Mandanda.

Ahora está en duda de si buscará otro destino, irá donde Sampaoli vaya o regresará junto a Quique Setién, que en los últimos días ha valorado regresar a los banquillos al frente del Al-Shabab de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram