Este es Vicente, uno de los socios béticos más veteranos: "Gracias a esta afición, el Real Betis no ha podido desaparecer"
ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de conocer a Vicente Parra, el socio número 310 de la entidad verdiblanca y uno de los mejores ejemplos de todo lo que significa el Real Betis para sus aficionados más veteranos
En el Real Betis, todo parece estar floreciendo de nuevo. A pesar de encadenar dos encuentros consecutivos sin haber podido conocer la victoria, los de Manuel Pellegrini se reencontraron con ella en un gran partido frente al RCD Mallorca. Antony fue el protagonista de una gran noche vivida en La Cartuja, donde la afición bética tuvo la oportunidad de llevar en volandas a su equipo para poder consumar la fiesta total. Muchos eran los protagonistas que salieron encantados e ilusionados con su equipo, que ya empieza a respirar aires de hacer grandes cosas esta temporada. Sin embargo, hay una persona cuya felicidad seguro que se elevó al cuadrado, como es el caso de Vicente Parras.
Cuando apenas quedaba una hora para que comenzase el encuentro, Vicente se encontraba camino a su habitual sitio en el Estadio de La Cartuja. Ataviado con su bufanda y sombrero, se mostraba motivado de poder atender a ESTADIO Deportivo. Y, nada más que pudimos compartir dos palabras, nos dimos cuenta de que Vicente es uno de los grandes ejemplos de lo que representa el beticismo. "Tengo el número 310 de socio. Llevo viniendo toda mi vida, desde el año 1952. He visto al Betis en Tercera, lo he visto en Segunda y lo he visto en Primera", declaró Vicente para poder presentarse. No se puede dudar del beticismo que atesora, siendo él un gran ejemplo de amor a unos colores. "Épocas buenas, épocas regulares, épocas más buenas, más malas, pero el Real Betis es el Betis. Es único en la historia. No más que hay uno que se llama Betis", declaró este aficionado sobre ello.
También quiso hablar de esa rivalidad con el Sevilla FC, haciendo una gran confesión ante nuestro micrófono. "Hemos vivido épocas muy malas, épocas muy regulares, porque los de enfrente no nos han dejado. Y esa sí es la historia del Real Betis. Pero dentro de esa regla de tres, siempre que ha llovido ha escampado. Y ahora estamos nosotros, entre comillas, medio tirando, porque no nos han dejado nunca en la historia", respondió este aficionado. Además, también quiso referirse al orgullo bético escenificado en la siguiente historia. "En Sevilla FC y Real Betis, el Betis han intentado que se desapareciera. Pero gracias a esta afición, en el mundo entero, no ha podido desaparecer. Esa es la historia del Betis y de la afición", continuó Vicente.
Ahora, mira ilusionado todo lo que se viene, con un Real Betis que ya es favorito en optar por títulos como la Europa League o la Copa del Rey. "Esto es fútbol. No sabemos lo que puede ocurrir. El fútbol, hoy, mañana es gol, y pasado, te meten cuatro goles y se acabó toda la historia. Pero yo siempre seré del Betis", respondió sobre ello. Además, se mostró contento sobre la reforma que se está haciendo del Benito Villamarín, admitiendo que "van a tener el mejor campo de Andalucía y el tercero o cuarto de España". Para finalizar este reportaje, y de forma off the record, Vicente nos dejó una gran frase que explica esta historia, ya que "desea morir sevillista porque no quiere que un bético muera".