El Everton llama a la puerta de Guido Rodríguez y el Betis espera el siguiente paso

Desde Heliópolis ya informaron a Atlético de Madrid y otros posibles pretendientes de que el pivote no saldrá por menos de 40 millones de euros; América tiene el 30% del pase, aunque los verdiblancos pueden comprar otro 20% a precio módico

El Everton llama a la puerta de Guido Rodríguez y el Betis espera el siguiente paso
El pivote italo-argentino, durante la final de la Copa del Rey. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Siempre ha sido uno de los principales activos en el mercado del Real Betis, si no el que más. Incluso, las malas lenguas dicen que Manuel Pellegrini, que se quedaría con ambos de poder elegir, sacrificaría antes a Guido Rodríguez que a William Carvalho, si bien nadie puede dudar de la importancia capital del italo-argentino en los esquemas heliopolitanos. Tanto que, como en los casos del resto de la columna vertebral, en la planta noble del Benito Villamarín han tomado una decisión firme: no se malvenderá a nadie, pero se escucharán ofertas convenientes por todos. El Atlético de Madrid, que se decidió por un Witsel más veterano pero a coste cero, conoce de primera mano que por 30 millones no sale el canterano de River Plate. La propuesta para empezar a hablar en serio debe ser de 40, que todavía no ha llegado a las oficinas de La Palmera, aunque otros, siempre a través de intermediarios, preguntaron igualmente por el medio de contención.

Ahora, el Everton habría puesto sus ojos en Guido, como avanza el reputado periodista César Luis Merlo, que no da puntada sin hilo. Añade este experto en el mercado, especialmente norte, centro y suramericano, que no existen propuestas formales por el momento, lo que pudo constatar ESTADIO Deportivo de fuentes solventes del club sevillano. Por ahora, los contactos, confirmados por dos vías diferentes, se han limitado a conocer sus pretensiones económicas, su disponibilidad a emigrar a Liverpool y otros aspectos personales, pero pronto tocará conocer las exigencias de un Betis que no ha conseguido la renovación de su '5' titular, con contrato hasta 2024, pero que no está tan presionado como en los casos de Bartra o William, por ejemplo, que acaban en 2023.

Además, el pase de Rodríguez pertenece en un 70% a los verdiblancos, que acordaron con el América el pago de tres millones fijos y otros tres en bonus, conservando los mexicanos el 30%. Eso sí, al disputar ya el centrocampista 100 partidos oficiales con los heliopolitanos, éstos tienen a su disposición un 20% más de los derechos a precio módico, desde luego menor al que ahora se fijaría teniendo en cuenta que su valor aproximado en el mercado es de 25 kilos. Hasta la fecha, las aproximaciones a futbolistas béticos han quedado en meros sondeos o en propuestas insuficientes a todas luces, por lo que habrá que ver cómo termina este interés del Everton en Guido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram