El extraño caso de Sabaly en la Copa África

Senegal cae eliminada de la Copa África en la tanda de penaltis ante Costa de Marfil y Sabaly regresará a la disciplina del Real Betis sin haber jugado un solo minuto

El extraño caso de Sabaly en la Copa África
Sabaly en un partido con Senegal - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Buenas noticias para Manuel Pellegrini. Recuperará esta semana a un efectivo de cara al partido del próximo fin de semana ante el Getafe (domingo 4 de febrero a las 18.30 horas). Se trata de Youssouf Sabaly, el cual se marcha de la Copa África sin haber jugado un solo minuto. Senegal se despidió del torneo en los octavos de final cayendo ante la anfitriona Costa de Marfil en la tanda de penaltis.

Está por ver el estado en el que llega el lateral derecho a Sevilla, en una temporada muy irregular para sus intereses personales marcadas por las lesiones. Hubo sorpresa en el seno del Betis cuando Senegal citó al futbolista para la Copa África, ya que hasta la fecha, llevaba varios meses lesionado. De este modo, Sabaly se reincorporará a la dinámica del club y será Manuel Pellegrini el que valore el estado del internacional africano.

Sabaly no ha jugado absolutamente nada. Esta temporada 2023/2024 sólo suma tres partidos, correspondientes a las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Fue titular jugando el partido completo ante Villarreal, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Las lesiones le impidieron continuar. La primera sufrida a mitad de septiembre y la segunda, un esguince de rodilla, a comienzos de noviembre. Aún sin el alta médica fue citado por Aliou Cissé para la disputa del torneo africano.

Durante su ausencia el lateral derecho ha estado repartido entre Héctor Bellerín y Aitor Ruibal. Incluso tuvo que debutar el canterano Pablo Busto en un partido ante el Granada tras la lesión del catalán al comienzo del segundo periodo.

Senegal dice adiós

La selección de Senegal cae eliminada ante Costa de Marfil en una tanda de penaltis llena de emoción. El partido acabó con empate (1-1). Habib Diallo adelantó a los senegaleses al comienzo y un penalti transformado por el exbarcelonista Kessié a falta de cuatro para el final puso las tablas definitivas en el marcador. La tanda de penas máximas se saldó con un único fallo para el combinado de Sabaly y dicen adiós a la Copa África. Y eso que Senegal ganó sus tres partidos de la fase de grupos sumando pleno de puntos con ocho goles a favor y uno en contra.

Pendientes de Marruecos con Ez Abde y Chadi Riad

Con la eliminación de Senegal y la vuelta de Sabaly, el Betis queda a la espera de poder recuperar a los dos internacionales que aún siguen compitiendo en el torneo. Son Chadi Riad y Ez Abde con Marruecos, que jugarán este martes su partido de octavos de final ante Sudáfrica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram