Sabaly también es baja en el Betis por la Copa África

El lateral derecho de Senegal también disputará el torneo africano que se disputa entre enero y febrero en Costa de Marfil y se une a sus compañeros Chadi Riad y Ez Abde que jugarán con Marruecos

Sabaly también es baja en el Betis por la Copa África
Sabaly, futbolista del Betis, jugará la Copa África. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha recibido una nueva mala noticia relacionada con la Copa África ya que otro de sus futbolistas, en este caso Youssouf Sabaly, ha sido convocado con la selección de Senegal para el torneo que se disputa entre el 13 de entre y el 11 de febrero de 2024 en Costa de Marfil.

A pesar de que Youssouf Sabaly lleva lesionado buena parte de la temporada, apenas ha jugado partidos con el Real Betis, por diferentes lesiones, Senegal ha considerado oportuno convocar al lateral derecho verdiblanco el cual es uno de los fijos en las litas de Aliou Cissé, seleccionador nacional de Senegal.

Youssouf Sabaly sólo ha disputado tres partidos de titular esta temporada con el Real Betis, los tres primeros de la campaña y todos en LaLiga. Posteriormente no ha jugado nada debido a diferentes lesiones musculares que lo han tenido apartado de los terrenos de juego. Lateral derecho de gran recorrido, con buen golpeo de balón y defensivamente sobrio, el Real Betis lo está echando de menos para tener mayor profundidad en lo que va de temporada, ya que sus lesiones han provocado que Aitor Ruibal tenga que jugar como lateral derecho cuando su posición natural es más arriba.

El Real Betis Balompié sufre de esta forma un nuevo contratiempo por culpa de la Copa África porque hace unas horas también se confirmó las citaciones de Chadi Riad y de Ez Abde con Marruecos, lo cual provoca que sean hasta tres los futbolistas con los que no pueda contar Manuel Pellegrini por esta circunstancia.

Al igual que pasa con Chadi Riad y Ez Abde, Manuel Pellegrini, entrenador bético, puede perder a Youssouf Sabaly para muchos partidos de LaLiga y varios de Copa del Rey, dependiendo de si el Real Betis sigue avanzando o no en le torneo copero. Por lo pronto, el lateral será baja contra el Deportivo Alavés en Copa del Rey, y frente al Granada y el Barcelona en LaLiga, pudiendo peligrar también su presencia en los partidos contra el Getafe, el Granada y el Cádiz si Senegal llega a las rondas finales de la Copa África.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, tendrá que usar a Aitor Ruibal y esperar a que Héctor Bellerín se recupere lo antes posible para tener los máximos activos posibles en la posición de lateral derecho.

Estas bajas se añaden a los lesiones del Real Betis como son Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez que se encuentran trabajando en sus distintos procesos de recuperación de sus respectivas dolencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram