Fekir aprieta para acortar plazos y ya toca balón

El francés fue la nota más destacada en la vuelta al trabajo del Betis tras la victoria ante el Ludogorets que le deja líder del Grupo C en la Europa League. Pellegrini está pendiente de las molestias de Luiz Felipe para recibir al Girona FC

Fekir aprieta para acortar plazos y ya toca balón
Nabil Fekir ya toca balón. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Nabil Fekir aprieta los dientes y trabaja para volver a estar disponible para Manuel Pellegrini lo antes posible. El francés sigue dando pasos en su recuperación de la lesión muscular que sufrió en el Santiago Bernabéu, en el partido del pasado 3 de septiembre ante el Real Madrid, y este viernes ya se ha dejado ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en una sesión matinal en la que el '8' verdiblanco incluso ha tocado balón, bajo la atenta supervisión de uno de los recuperadores del club.

Fekir sufrió una rotura muscular en el polémico encuentro en Madrid, en la única derrota de su equipo en lo que va de curso. Su lesión llegó en una acción con Dani Carvajal en la que el mediapunta del Betis cae derribado en el área sin que el árbitro señalase penalti.

Desde entonces, se ha perdido los tres últimos partidos del Betis, las dos primeras jornadas en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki finlandés (0-2) y el PFC Ludogorets búlgaro (3-2), además del duelo liguero de la pasada jornada ante el Villarreal CF (1-0). Es decir, hasta ahora, sus compañeros no han perdido a pesar de la importante baja del campeón del mundo (además de las Juanmi, Sabaly o Víctor Ruiz).

Manuel Pellegrini ya anunció en su día que Nabil Fekir estaría fuera de los terrenos de juego por un tiempo estimado de entre tres y cuatro semanas, por lo que, a pesar de sus notables avances en la recuperación de su lesión muscular, es evidente que también se perderá el choque del próximo domingo (18:30 horas) ante el Girona FC en el Benito Villamarín. Si todo va bien, aprovechará el parón de selecciones para ultimar su puesta a punto y se espera que esté listo para jugar el próximo 2 de octubre ante el RC Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

Pendientes de las molestias de Luiz Felipe

Según se ha podido ver en los minutos abiertos a los medios de comunicación, y aunque sigue trabajando aún al margen del resto de sus compañeros, la presencia de Nabil Fekir ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo del Betis tras la victoria ante el Ludogorets que le ha colocado como líder en solitario en el Grupo C de Europa League, con seis puntos, por delante de la AS Roma (3), del propio conjunto búlgaro (3) y del HJK Helsinki, que después de caer en la capital italiana por 3-0 cierra la tabla con cero puntos.

Para el choque liguero del domingo ante el Girona CF, Pellegrini no podrá contar con ninguno de los cuatro lesionados -el propio Fekir, Juanmi, Víctor Ruiz y Sabaly- y está pendiente de la evolución de Luiz Felipe Ramos, que pidió el cambio ante el Ludogorets por molestias en un tobillo. El central italo-brasileño, como el resto de los titulares anoche, hicieron trabajo de recuperación este viernes.

A cambio, el entrenador del Betis recupera a Martín Montoya y Loren Morón, que no podían jugar entre semana al no haber sido inscritos por la entidad heliopolitana para jugar la Fase de Grupos de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram