Fekir y Pezzella evidencian un doble rasero que mosquea al Betis

Tras descansar sábado y domingo, el equipo de Pellegrini comenzará este lunes a preparar el duelo ante el Real Madrid, choque para el que el técnico chileno no podrá contar con el central argentino, expulsado ante Osasuna

Fekir y Pezzella evidencian un doble rasero que mosquea al Betis
Pezzella fue expulsado a falta de casi 20 minutos. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Hubo muchos momentos de altos decibelios en el partido disputado el pasado viernes entre el Real Betis y el CA Osasuna en el Benito Villamarín. La afición local jaleó a Manuel Pellegrini en la previa, vibró con el golazo del Panda, aplaudió los regresos de Canales y Guardado, ovacionó los estrenos de Luiz Henrique y Luiz Felipe y festejó la victoria que ha mantenido líder al equipo verdiblanco en las últimas 48 horas (a la espera de lo que hagan este domingo Villarreal y Real Madrid). No obstante, sin duda alguna, el momento de mayor ruido se vivió con la expulsión de Germán Pezzella.

En todo el estadio del Betis resonó con fuerza todo un clásico como el "Qué malo eres, árbitro, qué malo eres". A decir verdad, las repeticiones a cámara lenta muestran que Pezzella pisa el gemelo del osasunista Manu Sánchez después de, eso también queda claro en las imágenes, anticiparse y despejar de manera totalmente legal.

Fue la interpretación del árbitro Martínez Munuera la que hizo que el argentino se fuese a vestuarios a falta de casi 20 minutos para el final y que el rojillo David García no corriese la misma suerte por un durísimo codazo en el rostro de Sergio Canales, muy pocos minutos después de mandar a la caseta al central del Betis, que además de dejar en inferioridad a su equipo se perderá el señalado duelo ante el Real Madrid.

Fekir ya lidera la clasificación de faltas recibidas

Aún hubo algún que otro conato de protesta en el Benito Villamarín tras ver en el suelo a Nabil Fekir reclamando penalti por un manotazo que el colegiado valenciano tampoco consideró y que encendió al francés, que ha empezado la 22/23 como las tres anteriores: sufriendo en sus carnes la dureza de los rivales.

En sólo tres jornadas, el '8' ha sufrido 9 faltas y ya lidera esta clasificación en LaLiga que ha dominado desde su fichaje por el Betis hace ya cuatro veranos: 19/20 (139), 20/21 (120) y 21/22 (117), según los datos de Fran Martínez en @LaLigaenDirecto.

El Betis no logra entender el acta de Martínez Munuera

La sensación de doble rasero que Fekir, que es uno de los más amonestados del campeonato desde su llegada, ha aumentado con esta acción ya reseñada de la roja directa a Pezzella, que hasta ese momento había realizado un partido inmaculado. Más allá de las protestas, en el seno del Betis comienza a mosquear una doble vara de medir que cabe entender después de leer el acta redactada por Martínez Munuera.

Según el árbitro del Betis-Osasuna, "el jugador Germán Pezzella fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza en la disputa del balón". Sin embargo, en la acción siguiente dejó en amarilla el evitable codazo de David García sobre Canales pese a tildarlo de "temerario". "El jugador David García fue amonestado por el siguiente motivo: golpear con el brazo a un adversario en forma temeraria en la disputa del balón". Cuesta entenderlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram