Félix Garreta lo vuelve a hacer y el Betis toma nota

El canterano del Betis cedido en el Amorebieta destaca en el duelo ante el Racing de Ferrol. Félix Garreta anotó un tanto de bella factura que se inició tras un regate antológico

Félix Garreta lo vuelve a hacer y el Betis toma nota
Félix Garreta con la camiseta del Amorebieta - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Amorebieta consiguió este viernes una importante victoria en su lucha por evitar los puestos de descenso a Primera Federación. Derrotó en casa al Racing de Ferrol (3-1) con participación destacada de Félix Garreta, el central cedido por el Real Betis Balompié. Suyo fue uno de los goles iniciando la jugada en sus botas desde el centro del campo con un regate que dejó boquiabierto al público. Este curso ya suma 31 encuentros y llama a las puertas de Manuel Pellegrini para regresar al primer equipo verdiblanco el curso venidero.

El Amorebieta está aprovechando el nivel que ofrece esta temporada Félix Garreta. El central de 19 años está brillando en LaLiga Hypermotion con la escuadra vasca. Victoria 3-1 ante el Racing de Ferrol con goles del exbético, Dorrio y Unzeta. El catalán anotó así su cuarto gol en la categoría y sigue llamando a las puertas del Betis para la temporada que viene.

El regate y gol soberbio de Félix Garreta

Félix Garreta abrió el marcador en el minuto 17 de encuentro con una jugada que inició recuperando un balón y zafándose de un rival con un regate para la posteridad. Mejor verlo:

Una acción que por si fuera poco acabó en gol suyo. Toques y toques hasta llegar a la meta gallega y perforar la red. Una obra de arte...

Con este ya suma cuatro dianas en su debut en LaLiga Hypermotion. La temporada pasada, con el Betis, llegó a debutar con el primer equipo en un par de encuentros. Uno de Liga ante el Athletic Club de Bilbao y otro de Copa del Rey frente al Ibiza Islas Pitiusas.

Como desveló en una entrevista a ESTADIO Deportivo, su intención es asentarse en la primera plantilla del Betis: "Mi objetivo es volver al Betis, hacer pretemporada con ellos y demostrar que me puedo hacer un hueco en el equipo. Después pasará lo que tenga que pasar, pero ese es mi objetivo. Yo me veo sitio en el Betis, veo que puedo ir allí y dar la talla".

Incluso desgranó que sus cualidades le vendrían bien al club verdiblanco: "No me parezco a ninguno de los centrales que hay. Tengo mis cualidades y creo que son totalmente distintas. Una de mis virtudes es la salida de balón. El toque de balón se me da muy bien y luego puedo aportar en todas las facetas del juego defensivo, por abajo, en el juego aéreo, y creo que todo esto le puede venir muy bien al Betis", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram