Fichaje oficial tras no renovar en el Betis

El lateral izquierdo ha encontrado equipo una semana después de que el Betis anunciara su salida gratis y da un salto de categoría al firmar por el Castellón por tres cursos

Fichaje oficial tras no renovar en el Betis
Alcázar tenía gran sintonía con la afición verdiblanca. - @lucas3alcazar

Una semana después de que el Betis anunciara su salida al concluir su contrato y no ofrecerle la renovación, ya ha encontrado destino para continuar con su prometedora carrera con un salto de categoría incluido tras destacar en Primera RFEF con la elástica heliopolitana.

De ese modo, el lateral Lucas Alcázar militara la próxima temporada en Segunda división tras alcanzar un acuerdo con el Castellón, que durante esta mañana ha anunciado el fichaje del futbolista de Leganés por tres campañas.

"El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con Lucas Alcázar para su llegada el conjunto albinegro. El futbolista madrileño llega libre y firma su contrato por tres temporadas. El club se muestra feliz de contar con un futbolista joven de la proyección de Lucas Alcázar y desea un exitoso periplo para ambas partes", ha comunicado el club blanquinegro en sus medios oficiales para anunciar la llegada de un futbolista que dejó muy buenas sensaciones en el Benito Villamarín.

De hecho, los técnicos verdiblancos manejaban magníficos informes de Alcázar, pero llegaba el momento de dar el salto y no contaba para los planes de Pellegrini para el carril izquierdo, en el que se prepara una restructuración que arranca con la oficialidad inminente de Junior Firpo. Por ende, a sus 22 años, en Heliópolis se decidió poner fin a sus dos años como bético pese a su protagonismo en el Betis Deportivo.

De ese modo, fue titular en su primer año con Alberto González y Arzu con 2.112 minutos repartidos en 29 partidos en el curso del ascenso, mientras que en el pasado curso aumentó su presencia con 2.702 minutos en 34 encuentros con un saldo de cinco asistencias. Este protagonismo le valió para ser llamado por Pellegrini para entrenar con el primer equipo y entrar en varias convocatorias, pero nunca llegó a debutar.

Así se despidió Alcázar del Betis: "¡Gracias por todo! Ha sido un orgullo defender este escudo durante los dos últimos años. Fueron muchas experiencias y momentos que marcarán mi carrera para toda la vida. Desde el primer momento que llegué mi sentí como en casa, y eso se lo debo, en gran parte al grupo humano que forma este club: trabajadores, cuerpos técnicos, y a quienes han acompañado desde el minuto uno: mis compañeros. Me despido de este club feliz y satisfecho de haber dado todo lo que tenía, ha sido un placer defender las trece barras.¡Musho BETIS!"-