SV Grödig 0-0 Real Betis: Faltó el gol con el 'Peque' demostrando que le va la marcha

El primer test de pretemporada bético finaliza con empate, habiendo podido ganar, pero Fekir, Willian José y Luiz Henrique, el mejor el joven brasileño, no estuvieron acertados

SV Grödig 0-0 Real Betis: Faltó el gol con el 'Peque' demostrando que le va la marcha
SV Grödig 0-0 Real Betis, en directo. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura

El Real Betis Balompié no pudo empezar con victoria la pretemporada después de empatar a cero contra el SV Grödig en el que era su primer amistoso de cara a llegar bien preparado a la LaLiga 2022/2023 que empieza en menos de un mes. Un partido en el que el equipo de Manuel Pellegrini fue de menos a más, siendo inquietado en los primeros quince minutos por el modesto conjunto de Austria, al que rápidamente se le acabó la gasolina.

A partir de entonces, mucha superioridad verdiblanca que no se vio reflejada en el marcador por la falta de acierto de Nabil Fekir, en la primera parte, que tuvo dos, y Willian José y Luiz Henrique, en el segundo acto.

Fue el joven brasileño, reciente fichaje bético, el más destacado del choque, demostrando que tiene cualidades futbolísticas interesantes, muy buenas, y asegurando que le va la marcha, que tiene mucha personalidad, ya que siempre se ofreció, pidió el balón y se mostró muy activo en todo momento en la ofensiva del Real Betis. Aunque fuera contra un rival de inferior categoría, Luiz Henrique dejó detalles y chispazos que ilusionan al bético.

SV Grödig - Real Betis: Primera parte de menos a más

No realizó demasiados experimentos Manuel Pellegrini en el estreno de pretemporada del Real Betis Balompié contra el SV Grödig. Un once inicial bastante reconocible, con la presencia de muchos titulares en el que lo más destacado fue la presencia de Antonio José Marchena en el centro del campo junto a Sergio Canales. También fue interesante observar la presencia de Aitor Ruibal en la demarcación de lateral diestro mientras se concreta la llegada de su amigo Héctor Bellerín.

Por lo demás, Claudio Bravo fue el portero; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz y Álex Moreno formaron la defensa, el centro del campo fue para Canales y Marchena; línea de mediapuntas para Joaquín, Juanmi y Fekir, con Borja Iglesias como delantero centro.

El partido comenzó tranquilo y relajado, con el Betis intentando ajustar y con algún que otro pequeño error de Edgar. Fekir fue de los más activos, bajando mucho a recibir, generando y rompiendo al espacio. Aún así, de un mal intento de despeje de Edgar, precisamente, casi llegó el primer tanto de SV Grödig, pero Ogunlade, con todo a favor, disparó fuera. Siguió apretando el conjunto local, teniendo dos ocasiones con tiros lejanos, de Finder y Ogunlade, de nuevo, que detuvo Bravo con dos buenas atajadas.

Tras ello, hubo una fase de tanteo, sin ocasiones prácticamente, viéndose cortado algún que otro intento ofensivo por alguna falta no pitada a Joaquín o un fuera de juego señalado a Álex Moreno cuanto menos dudoso.

Fue ahí, tras la pausa de hidratación, cuando el Betis cambió la tendencia del choque. Primero de la mano de Joaquín y Canales, quienes se inventaron la primera oportunidad a la salida de un córner. Después de una buena combinación, Canales le dio el balón a Fekir dentro el área que tiró muy centrado, con todo a su favor, parando Colic. Posteriormente, llegó el Betis al área rival con una internada por banda derecha de Aitor Ruibal que la puso a Joaquín, quien de semifallo dejó el esférico en el área, pero ni Fekir ni Juanmi pudieron resolver al rechazar los tiros la defensa austríaca. Mejoró el Betis, elevando el ritmo e imponiendo su calidad. Y casi llegó el gol con ese empuje en el minuto 37 cuando Álex Moreno se internó por banda izquierda, la puso en el corazón del área, Borja Iglesias la recibió, la puso de tacón para Joaquín, que disparó de forma brusca pero no entre palos, no llegando el 0-1.

Lo intentó el Betis hasta el último minuto, sobre todo por medio de Borja Iglesias, que intentó sorprender a Colic, pero el portero envió su intento a saque de esquina. Se llegó así al descanso con el cero a cero inicial. Era el dominio bético y apareció el nuevo peque, Luiz Henrique, que tenía ganas de irse de marcha y es que en el 62' recogió el balón en la frontal del área y armó un zurdazo que golpeó en el palo del SV Grödig. Volvió a tener otra oportunidad el Betis seguidamente, pero el cabezazo de Loren, a la salida de un córner no encontró puerta.

SV Grödig - Real Betis: Una segunda parte con un equipo nuevo

En el segunda parte, Manuel Pellegrini optó por dar entrada a un once completamente nuevo que estuvo formado por: Dani Martín, Montoya, Pezzella, Félix, Miranda; Guardado, Guido Rodríguez; Róber, Loren, Luiz Henrique; y Willian José. Simplemente por estrategia deportiva, gestión de grupos y minutos dado que el resultado era lo menos importancia.

Aun así, empezó fuerte el Real Betis Balompié, embotellando al SV Grödig gracias a los primeros detalles de Luiz Henrique, eléctrico y con mucho regate y con una incorporación de Miranda que se la dio a Loren para que el marbellí la diera de volea alta.

Fue por la banda zurda por donde más se enfocó el Betis, con varias internadas de Juan Miranda que no estuvo preciso en sus centros sin encontrar a Willian José o Luiz Henrique. Y cuando lo encontró, Willian José no estuvo nada preciso, fallando sólo delante del portero rival, lanzando el balón alto.

No se quedó ahí el Betis, que volvió a aparecer dentro del área por medio de un Luiz Henrique, inspirado, que hizo un regate sin espacio a un rival, pero su tiro con la zurda se fue alto cuando sólo le separaba del gol el guardameta.

Aprovechando la pausa de hidratación de la segunda parte, Manuel Pellegrini hizo más cambios, dándole entrada a Lara, Paul, Sabaly, Álvaro Martínez y Rodri. Aun así, el peso ofensivo del Betis lo siguió llevando Luiz Henrique, que volvió a tener el gol, haciendo un gran recorte dentro del área para buscar el palo largo con un disparo que besó la madera. No se desanimó el brasileño que la volvió a tener al minuto pero su tiro fue muy centrado, despejando Colic, portero del SV Grödig.

Así finalizó el partido, con un empate a cero en el que al Real Betis Balompié le faltó el gol, donde fue de menos a más, mereciendo más y con los detalles de un Luiz Henrique que dejó muestras de su calidad y delo que puede aportar al equipos.

- Ficha Técnica:

SV Grödig: Colic; Wienenerroither, Lukacevic, Völkl, Schöberl; Finder, Ogunlade, Sfait, Füreder: Popovic y Hartl. También jugaron:

Real Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Marchena, Canales, Joaquín, Juanmi; Fekir y Borja Iglesias. También jugaron: Dani Martín, Montoya, Pezzella, Félix, Miranda; Guardado, Guido Rodríguez; Róber, Loren, Luiz Henrique; Willian José, Visus, Lara, Paul, Sabaly, Álvaro Martínez y Rodri.

Árbitro: Phillip Maier (Austria).

Goles: No hubo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Real Betis Balompié se pone en marcha jugando su primer amistoso contra el SV Grödig para llegar lo mejor preparado posible al comienzo de la temporada 2022/2023, en la que el equipo que lidera y entrena Manuel Pellegrini tendrá que abordar un reto aún mayor que el del curso pasado dado que tiene que disputar cuatro torneos del más alto nivel futbolístico: LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey, en la que defiende título, y Supercopa de España.

La primera prueba que tiene el Real Betis Balompié para medir y saber dónde está su actual nivel de juego, el cual está sólo despegando, será contra el modesto SV Grödig, de la Tercera división de Austria. Un rival propicio para coger confianza, empezar a ajustar los automatismos del equipo y darle confianza a los nuevos, como es el caso de Luiz Henrique, que ha dejado ya detalles muy ilusionantes en partidillos de pretemporada, o a algunos canteranos. Hasta 36 futbolistas tiene Manuel Pellegrini para elegir en el día de hoy para el amistoso por lo que alguno, seguramente, se quede sin minutos, ya sea por decisión técnica, algunas molestias típicas del arranque de los entrenamientos o porque simplemente no se esté preparado para jugar un partido a cierta intensidad. A pesar de la cantidad de futbolistas de los que dispone el entrenador chileno, aún faltan por llegar William Carvalho, Diego Lainez, Rui Silva y Luiz Felipe, puesto que todos estos tuvieron una temporada anterior algo más extensa al acabarla con partidos de sus selecciones nacionales, lo cual ha supuesto sus retrasos al comenzar la pretemporada bética.

El SV Grödig - Real Betis Balompié comenzará a las 15:00 horas y podrá verse en directo a través de Betis TV, la televisión oficial del Real Betis Balompié, tal y como viene siendo habitual en los últimos veranos. Por su parte, para todo aquella persona que no pueda ver el encuentro al no encontrarse en su domicilio, ya sea por trabajo o por estar de vacaciones, ESTADIO Deportivo hará un directo contando minuto a minuto lo que ocurra en el modesto estadio austriaco y posteriormente facilitará una crónica en el que contará los detalles más importantes del choque, así como la actuación de los futbolistas verdiblancos más destacados de un duelo que se prevé plácido y propicio para que el Real Betis Balompié y el Plan 3.0 de Manuel Pellegrini vaya cogiendo forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram