Guardado pudo salir del Betis por el "estrés" de las inscripciones; su lenguaje "no verbal" con Pellegrini, Carvalho...

En una entrevista concedida a TUDN, el centrocampista admite que la situación no fue muy cómoda, ya que le preocupaba no jugar durante los meses previos a la disputa del Mundial de Qatar, en el cual estará con México si no ocurre nada raro

Guardado pudo salir del Betis por el "estrés" de las inscripciones; su lenguaje "no verbal" con Pellegrini, Carvalho...
Andrés Guardado valoró salir del Betis por el problema que hubo con las inscripciones con LaLiga durante este mes de agosto. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Andrés Guardado, futbolista del Real Betis Balompié, concedió una entrevista a los compañeros de TUDN, medio de comunicación para Latinoamérica, en donde el centrocampista mexicano repasó la actualidad que le concierne siendo los dos pilares fundamentales de su presente futbolístico el Real Betis Balompié y la selección mexicana de fútbol, con la cual desea jugar el Mundial de Qatar que se disputa entre noviembre y diciembre de este año.

En esta entrevista, las dos pasiones de Andrés Guardado, el Betis y México se unían, puesto que el centrocampista reveló que pasó por mucho estrés debido a su posible no inscripción lo que podía provocar que se llevara tres meses sin jugar. "Exacto, el año del Mundial era lo que más nervioso me ponía, si no hubiera existido el Mundial creo que lo hubiera llevado de otra manera, peo teniendo la Copa del Mundo ahí estaba realmente preocupado, porque en el peor de los casos era quedarme sin inscribirme y no tener equipo, a los mejor económicamente no me repercutía mucho, porque al final el equipo hubiera tenido un castigo administrativo y me hubiera tenido que pagar igualmente mi contrato, pero el no tener lugar donde jugar estos seis meses, a tres meses que quedan para el Mundial, creo que no hay dinero que me pague eso. Entonces era lo que más me estresaba, me frustraba y lo que más preocupado me tenía".

Preguntado por Marc Crosas, un viejo conocido del fútbol español, Andrés Guardado aseguró que el Betis no le dio garantías con todo el lío de las inscripciones, pero que eso ya está dejado atrás, ya que su deseo era quedarse en el Betis y seguir aportando al equipo para que cumpla sus objetivos, algo que podrá cumplir ahora. "Muy difícil, fue un mes muy intenso porque obviamente por la situación que me tocó vivir, una situación de mucho estrés, porque te decía que a mí lo que más se complica o lo peor llevo es la incertidumbre, entonces el no saber qué iba a pasar realmente, que no te den una garantía de algo, ni de aquí, ni de allá, si al final si se iba a registrar o no, estar buscando opciones para salir en caso de que no, todo eso fue un poco estresante la verdad, fue un poco agotador, sobre todo mentalmente, pero bueno afortunadamente se solucionó todo, me quedo en el lugar en el que quería estar y a disfrutar un año más aquí con el Betis, que bueno tenemos un año muy bonito por delante y esperemos cumplir las expectativas".

Guardado también explicó uno de los secretos de su longevidad en el fútbol de élite. "Creo yo, mi gran secreto es que me he sabido mover y darme cuenta de que esta posición a lo mejor ya no me da para esto, ahora esta posición no y ahora se me exige esto, porque hasta la misma posición de pivote, tú ves partidos de hace tres años míos, y rompí espalda y tal y tal, y ahora ya me ves más como el equilibro del equipo".

Y finalmente, habló de lo que le pide Manuel Pellegrini y de su convivencia con William Carvalho. "Cuando me mete Pellegrini a mí, sé, sin decirme nada que Pellegrini me mete este partido porque quiere más rigidez defensiva y más equilibro y no va a ser un partido tan loco, entonces yo creo que eso me ha ayudado mucho para poderme mantener tantos años por acá, ¿no?".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram