Guga siembra la duda sobre el regreso de Bellerín

La opción del joven lateral del Atlético Mineiro gusta en Heliópolis, al que además ven con opciones de una segunda venta

Guga siembra la duda sobre el regreso de Bellerín
Guga siembra la duda sobre el regreso de Bellerín - @guga98oficial
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis tiene como uno de sus objetivos reforzar y subir el nivel de competitividad del lateral derecho. Ahora mismo Youssouf Sabaly es el hombre más fiable para Manuel Pellegrini en dicha demarcación y pese a su eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Inglaterra, el futbolista verdiblanco ha cuajado una gran actuación en la cita mundialista, lo que le permitirá regresar a Heliópolis todavía con más ganas de llevar a cabo una gran temporada en el Real Betis.

Sin embargo, Sabaly también ha tenido algunos problemas musculares que le han obligado a perderse varios partidos y detrás del senegalés, Pellegrini prefiere retrasar la posición de Aitor Ruibal antes que utilizar a Martín Montoya, en teoría el suplente natural de Sabaly. Por eso, lo ideal en el club verdiblanco sería encontrarle una salida al lateral catalán, cuya ficha además es considerable para el rendimiento y la aportación que ofrece al equipo, y traer a un competidor para el senegalés.

A priori, todas la miradas apuntan a Héctor Bellerín. Tras una inolvidable temporada en Heliópolis, coronada con el título de Copa del Rey, todo hacía indicar que Bellerín regresaría al Betis tras finalizar su vinculación con el Arsenal pero ni el Betis pudo hacerle sitio finalmente y el catalán, que corría el riesgo de quedarse sin equipo u otro año más en el banquillo del Arsenal, encontró en el FC Barcelona una salida momentánea, pues de hecho tan sólo ha firmado una temporada con los blaugranas, con la intención, quién sabe, de intentar de nuevo un regreso a Heliópolis en el verano de 2023.

Pero el Betis no puede tampoco confiar todo a la vuelta de Bellerín, pues luego el mercado dicta sus propias normas, como ya ocurrió el verano pasado, y por ello también se mueve buscando laterales derechos de futuro y a buen precio. Ese es el caso de Guga, el sucesor de Emerson Royal en el Atlético Mineiro y al que tan sólo le queda un año de contrato con el 'Galo'. Antonio Cordón intenta aprovechar su situación contractual para sacarlo a bajo precio y en Brasil anunciaban días atrás que habría llegado una oferta verdiblanca de cinco millones de euros, rechazada de plano por el club brasileño que se remitía a su cláusula de 20 millones de euros.

A día de hoy, son las dos opciones conocidas para hacer competencia a Sabaly, ¿pero cuál de ellas prefiere la afición? Pues la hinchada verdiblanca esta muy dividida a tenor de los resultados arrojados por nuestra #EncuestaHelvetiaED, por la que un 52% apostaría por el brasileño Guga para la próxima temporada, mientras que un 48% preferiría el regreso de Bellerín. El beticismo se ha manifestado, aunque la decisión final está en manos del propio Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram