Haro admite su 'contradicción' y el cambio de plan con el 'Cucho'

El presidente verdiblanco avisaba tras la última junta de accionistas de que el Betis no iba a ser de nuevo el animador del mercado invernal, aunque "el club se ha movido para que sea posible"

"Comenté en anteriores intervenciones (en concreto, tras la junta general de accionistas de diciembre) que no seríamos los animadores del mercado porque no se preveían salidas y que sólo habría incorporaciones si las había para cumplir con la estrategia del buen criterio económico y de responsabilidad que marcó el consejo de administración. El club se ha movido bien para que sean posibles estas llegadas tan interesantes. Hemos sido de nuevo animadores del mercado y puesto en el campo lo que había que poner. Gracias al CEO, al director deportivo, al departamento jurídico y el área de comunicación, así como a todos los empleados que han trabajado para que se haya podido cerrar esta ventana con cierto éxito. Con estas altas subimos notablemente las prestaciones de la plantilla. Antony y Cucho nos darán mejores armas para luchar por los objetivos europeos", apuntaba el presidente Ángel Haro durante la presentación del brasileño y el hispano-colombiano.

Además, el empresario villaverdero desgranaba el esfuerzo, también desde el plano monetario: "Hemos agotado prácticamente nuestro LCPD y reforzado las posiciones que nos han marcado el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Nos gusta trabajar en equipo, clave en mercados tan difíciles como el invernal. Como dice nuestro entrenador, se trataba de traer refuerzos de calibre más que nombres. Está siendo una temporada con poca regularidad, aunque seguimos cerca de los objetivos en LaLiga y la UECL. Estos dos refuerzos incidirán en el gran déficit hasta la fecha, la falta de gol. Tenemos una plantilla muy interesante a la que se ha sumado la fuerza de la cantera". De Antony, recalcaba: "Ha sido una gran operación. Tiene una calidad incuestionable y no estaba a gusto últimamente en el United. En el Real Betis se da el ecosistema necesario para que alguien como él pueda relanzar su carrera. Por eso, llegamos rápidamente a un acuerdo con él y con su club. Nos va a aportar mucho, como ya se vio contra el Athletic, y nos dará un impulso para seguir subiendo posiciones en la clasificación. Viene con mucha hambre y con ganas de reivindicar lo que es, una figura mundial en el fútbol de elite".

Seguidamente, aclaró por qué se han invertido ahora trece millones de euros fijos y uno en variables en el 'Cucho' Hernández: "Es una apuesta del club para el rendimiento inmediato y el largo plazo. Se ha vinculado hasta 2030, porque queremos que sea una referencia de este equipo. Es una garantía de gol, como ha acreditado en los últimos años, y viene dentro de un proceso de seguimiento por parte del Betis desde hace mucho tiempo. Ocupa una posición que no es fácil reforzar en invierno, porque el gol vale mucho dinero, pero el jugador ha puesto mucho de su parte por triunfar en España. Por eso está aquí con nosotros. Teníamos previsto hacer esta operación en verano, pero, gracias a las salidas, la hemos podido adelantar. Algo similar a la que hicimos con Johnny Cardoso, que, por cierto, aprovecho para poner en valor su renovación; es un gran jugador, del que estamos muy contentos por su rendimiento".

Para finalizar esta puesta de largo y antes de que los medios pudieran preguntar a los dos atacantes para pasar luego a los ejecutivos, Ángel Haro sentenciaba: "Gracias a los dos por poner de vuestra parte para estar aquí. Antony ya ha vivido lo que es jugar en el Benito Villamarín y el 'Cucho' lo hará en breve. Venís a un club con una afición enorme que lo que le deis os lo va a devolver con creces. Venís a una ciudad impresionante en la que estoy seguro de que seréis felices con vuestras familias. Os pido compromiso, implicación y esfuerzo para conseguir los objetivos. El club y toda su infraestructura está a vuestra entera disposición para que os centréis solo en lo deportivo". Mucho más escueto era el director deportivo, Manu Fajardo, que agradeció "a todos en el club su trabajo", no sin "poner en valor su esfuerzo", así como a ambos futbolistas "por su predisposición para vestir la camiseta del Real Betis".