Haro anuncia un inminente "salto de calidad" para la plantilla del Betis

El presidente del Betis ha querido lanzar "varios mensajes" durante su discurso con motivo del tradicional brindis de Navidad, resaltando su compromiso "con la afición y con la sociedad" y pidiendo un favor al beticismo de cara al forzoso traslado a La Cartuja

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha celebrado una jornada festiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después del penúltimo entrenamiento antes de viajar a Moldavia para jugar ante el FC Petrocub en la UEFA Conference League, el club ha organizado un acto de convivencia navideña, en el que los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino han firmado autógrafos a los niños de la cantera y posteriormente han realizado el tradicional brindis navideño en el que han posado los capitanes, Marc Bartra y Nana Ligero; el técnico, Manuel Pellegrini; el director deportivo, Manu Fajardo; el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; y los máximos accionistas, José Miguel López Catalán y un Ángel Haro que ha tomado la palabra para lanzar "varios mensajes" y prometer un inminente "salto de calidad en la plantilla" para competir con ambición y garantías. Bueno, más concretamente ha hablado de "saltito".

"Un año más nos reunimos para compartir este momento de convivencia y de confraternización. Son unos días muy especiales por las fechas navideñas y quería dar varios mensajes. Primero, que todos los que trabajamos en el Betis nos sentimos con la obligación de dar lo mejor de nosotros mismos porque tenemos un compromiso con nuestra afición y con la sociedad. Es un privilegio trabajar para los béticos, pero también supone una gran responsabilidad", ha comenzado comentando el presidente verdiblanco en su discurso. Con el mercado invernal de fichajes en puertas y con la palpable necesidad de reforzar al menos el centro del campo y la delantera, Haro ha prometido "trabajo para estar a la altura", pero ha querido centrar el foco en los lesionados que están punto de volver.

"En lo referente al primer equipo, estoy seguro de que a medida de que vayamos recuperando a los muchos lesionados que tenemos en la plantilla vamos a dar ese saltito de calidad que necesitamos para competir y para estar lo más alto posible en las competiciones en las que estamos en estos momentos", añadió remarcando la ambición por reverdecer alegrías en la Copa del Rey, por recuperar puestos en LaLiga para volver a clasificarse para Europa por quinto año seguido y para cumplir con el objetivo presupuestado de llegar lejos en la UEFA Conference League, donde se juega la vida en una semana ante FC Petrocub (este jueves en Moldavia) y HJK Helsinki (en casa, el jueves que viene).

Haro pide a la afición del Betis que monte en La Cartuja las fiestas del Benito Villamarín

"Con respecto a otro objetivo estratégico del club, que es el proyecto Nuevo Estadio, los béticos vamos a tener una nueva casa dentro de dos años y mientras nos tenemos que trasladar a La Cartuja. Tendremos algunas dificultades de trabajo, pero tenemos que aprovechar esto como una gran oportunidad para montar la misma fiesta que montamos en el Benito Villamarín en La Cartuja, en la otra punta de Sevilla pero con 70.000 personas. Este proyecto es nuestro buque insignia", proseguía, sobre el traslado obligado mientras duren las obras en La Palmera.

Un club comprometido con el mundo que le rodea

"Comenzaba hablando de que tenemos una responsabilidad con los béticos, pero también tenemos un compromiso con la sociedad que no podemos olvidar. Tenemos que aprovechar todo lo que nos da el fútbol, más concretamente el Betis, para transformar a mejor la sociedad y, en ese sentido, estoy especialmente orgulloso del trabajo que viene realizando la Fundación Real Betis. Por poner sólo un ejemplo, el más reciente, lo rápido que ha actuado en este desastre de la DANA en Valencia para organizar y canalizar la gran solidaridad de todos los béticos", concluyó Ángel Haro, que finalizó felitando a todos los presentes la Navidad, deseando "Salud y mucho Betis", llevándose una fuerte ovación.