Haro deja claro cuál es la idea del Betis con la Conference League y se pronuncia sobre la situación de William Carvalho y su futuro

"La idea del club es competir en todo para llegar lo más lejos posible o, en el caso de la Conference League, alcanzar un título", apostilla el máximo dirigente del Betis

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Al margen de cómo queda configurada la dirección deportiva del Betis tras la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí y del cierre del mercado de fichajes de enero en el que el conjunto verdiblanco se convirtió en el gran animador, con la llegada de hasta tres refuerzos de peso, Bakambu, Chimy Ávila y Fornals, el presidente Ángel Haro también aprovechó el acto de presentación del argentino y el ex del West Ham para tratar otras cuestiones de la actualidad del Betis, así como algunos nombres propios.

Sobre la situación económica del Betis, el máximo mandatario heliopolitano explicó qué es lo que ha lastrado a la economía verdiblanco en estos últimos tiempos. "Veníamos de nuestra mayor inversión en plantilla antes del Covid. Teníamos un gasto que hemos continuado hasta estos momentos. Eso, junto con la reducción de ingresos por el Covid y la parte relativa de traspasos, es lo que ha lastrado”, comentó, al tiempo que especificó que van a “arreglar las pérdidas con la aplicación de capital”.

El objetivo del Betis en Conference League

"La idea del club es competir en todo para llegar lo más lejos posible o, en el caso de la Conference League, alcanzar un título. Todo pasa por ganar el partido que tenemos con el Dinamo de Zagreb", apostilló Ángel Haro, quien también tuvo palabras para la lista verdiblanca para la tercera competición a nivel europeo, en la que han entrado Chadi Riad, Cardoso y Bakambu, quedándose fuera Sokratis, Fornals, Chimy Ávila, Sabaly y Altimira. “Es una decisión puramente del entrenador. Nosotros le ponemos los elementos y él decida. Su criterio ha sido respetado por los jugadores que se han quedado fuera”, espetó Haro.

- Las cifras reales del fichaje de Bakambu: “El que vende pretende decir que ha vendido lo más alto posible. Parte de la cantidad fija está incluido el salario. Las variables, si se dan, supondría que se han alcanzado unos éxitos en la historia del club”.

- William Carvalho, investigado por agresión sexual: "El Betis es muy respetuoso con cualquier procedimiento de orden jurídico. Condenamos cualquier tipo de violencia, pero también apelamos al derecho de presunción de inocencia del jugador. Si fuera culpable, seríamos muy categóricos con nuestras actuaciones”.

- El futuro de Carvalho y posibles salidas con el mercado cerrado: "No tenemos ofertas por jugadores. Si llegaran, nos sentaríamos con la secretaría técnica y los jugadores. Yo, sinceramente, lo veo complejo”.

- Isco: "Es una pena la lesión de Isco, por el rendimiento que estaba dando y cómo estaba liderando al equipo”.

- La lesión de Abner: “Es una lesión en el tobillo. No podía decir tiempo, pero va a suponer una merma deportiva”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram