William Carvalho presenta una prueba que respalda su versión

La conversación mantenida por Whatsapp poco antes del encuentro en el hotel cuestiona la veracidad de la denuncia interpuesta contra el bético por presunta agresión sexual

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

William Carvalho declaró ayer martes en el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por la denuncia interpuesta por una mujer de 30 años que le acusa de presunta agresión sexual durante un encuentro que mantuvieron en un hotel de la Isla de la Cartuja en agosto.

El futbolista verdiblanco declaró durante aproximadamente 20 minutos y ofreció su versión de los hechos, muy contraria a la expuesta ante las autoridades por la denunciante. En este sentido, Carvalho reconoció efectivamente que mantuvo relaciones con la salmantina, pero que en todo momento fueron consentidas, asegurando, además, que no era la primera vez que tenían un encuentro sexual.

Este hecho lo acreditó la defensa del portugués, formada por los letrados José Manuel García-Quílez y Celicia Pilar Ordiales, con una prueba que cuestiona la credibilidad de la denuncia presentada contra el verdiblanco. Se trata de una conversación en Whatsapp mantenida entre ambos pocos antes de que se vieran y, según la denunciante, se produjera la agresión sexual por la que se ha iniciado este proceso judicial.

En dichos mensajes, la mujer le pregunta a Wiliiam en qué momento volvería al hotel para estar juntos de nuevo, lo que confirma que no se trataba del primer encuentro entre ambos y que ella misma se interesó en que se vieran, independientemente de lo que sucediera después.

William respondió a todas las preguntas por parte de la jueza y de su defensa, pero no a las del abogado de la denunciante, toda vez que en la sala no hubo ningún representante de la Fiscalía. Tras escuchar a las dos partes y estudiar las pruebas presentadas, la juez decidió dejarlo en libertad sin ningún tipo de medida cautelar al no ver indicio de delito, si bien la investigación todavía se encuentra en fase inicial y no ha quedado cerrada más allá de que la citación judicial de ayer acabara bien para el bético, que, de inmediato, puso rumbo a la ciudad deportiva para entrenar con completa normalidad.

"Las acusaciones en mi contra son completamente falsas. Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo. Tengo mucho respeto por las mujeres e, incluso, estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género. No quiero alimentar el espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho a mi costa. Tengo la conciencia tranquila; he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones", explicó Carvalho en sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram