Héctor Bellerín, en la presentación: “Volver aquí es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”

El lateral catalán firmó este verano con el Real Betis hasta la temporada 2028 en su regreso al Villamarín

Héctor Bellerín, en la presentación: “Volver aquí es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”
Héctor Bellerín, durante el acto de presentación de su fichaje. - Lince
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Martes de presentación en el Real Betis Balompié. Y por partida triple. En este sentido, los tres primeros fichajes, Ayoze, Marc Roca y Bellerín, comparecieron en una rueda de prensa retransmitida por los medios oficiales del club. Acompañados por el director deportivo, Ramón Planes, y el presidente, Ángel Haro, valoraron sus llegadas. Aunque en algunos casos, como el de Héctor Bellerín, fue más bien un regreso. El lateral fue una de las caras más aclamadas por la afición en este mercado de fichajes, así como por la dirección deportiva que hizo todo lo posible por traerlo. Sus destinos estaban destinados a entenderse y el jugador fue uno de los protagonistas de la presentación.

Las primeras palabras del Héctor Bellerín fueron una declaración de amor hacia el club: “El Betis tiene algo que engancha. Ayoze es un ejemplo y estaba deseando volver. El Betis es uno de los pocos equipos que sigue humanizando al futbolista. Es mucho más que un equipo de fútbol. Quiero hacer al Betis más grande. Esta oportunidad de volver a estar aquí es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”.

El ex del Arsenal agradeció el esfuerzo de la directiva verdiblanca en reiteradas ocasiones, en una temporada donde reconoce haber sufrido: “Quiero agradecer a los presis a la directiva a Ramón, a mi pareja que esté aquí. Decidí venir aquí en el momento en que me fui. No fue posible y estoy agradecido al Barcelona y al Sporting. Yo soñé con jugar en el Camp Nou. Fue una temporada dura y ha sido un trabajo mental constante. Es algo que me prepara para llegar aquí con más fuerza”.

Tanto en las redes, como en la calle, Bellerín y la fiel infantería verdiblanca siempre mostraron una especial conexión: “Mi relación con la afición es muy bonita. Conocí aquí en Sevilla a mi pareja. Es una ciudad que me encanta y he seguido viniendo. A disfrutar de su calor, de su gente y de sus calles. Para mí es algo bonito. El tú a tú que he tenido con los aficionados béticos. Siempre me trataron con mucho amor y yo lo intento devolver en el campo”.

Sobre el reto de alcanzar la UEFA Champions League, Bellerín fue bastante claro: “ El club lo está haciendo muy bien en estas últimas temporadas. Los jugadores y la directiva tenemos que dar el último empujón. Tenemos una plantilla más que preparada para dar guerra.

Al regresar, se encontró un vestuario donde destacó la ausencia del que fuese capitán en su primera etapa, Joaquín Sánchez. Ahora, una semana después de su llegada, se marcha Sergio Canales. “ A mi vuelta, yo pensé que volvía de unas vacaciones. Pero llegué al vestuario y la ausencia de Joaquín se notaba. Con Canales he tenido la oportunidad de disfrutar de él esta última semana. Sabemos que son dos personas que van a dejar un vacío en el vestuario. Vienen jugadores, salen jugadores y en nuestras carreras estamos acostumbrados a esta rueda. Como béticos tenemos que estar agradecidos a Joaquin y Canales que son dos leyendas de este club”.

Finalmente, fue cuestionado por el derbi de la próxima semana: “Será distinto jugar un derbi en pretemporada. En esos partidos hay pocos amigos dentro del campo. Es un partido de preparación. Los resultados no están saliendo favorables. Lo importante es seguir consiguiendo minutos. Hay que llegar al primer partido de Liga con las pilas cargadas”, confesó el lateral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram