El homenaje de Ayoze a Rubén Castro que hace sonreír al beticismo

Con su doblete ante el Valencia, el tinerfeño alcanza su octavo gol del curso, en el que ha brindado, además, dos asistencias; no marcaba desde hace más de cinco meses... precisamente, en el derbi de la primera vuelta

El homenaje de Ayoze a Rubén Castro que hace sonreír al beticismo
El ex del Leicester festeja su segundo tanto este sábado ante el Valencia. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Betis

Betis

El doblete de Ayoze Pérez dio la victoria al Real Betis en su visita al Valencia CF y eleva las cifras del tinerfeño, que alcanza su octavo gol de la temporada (seis en LaLiga y dos en la Europa League), justo a las puertas del derbi. Precisamente, la anterior diana del '10' verdiblanco databa del 12 de noviembre de 2023, en concreto la que abría el marcador ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Han pasado, por tanto, más de cinco meses de sequía, incluso de asistencias, pues las dos que lleva (a Aitor Ruibal ante el Aris Limassol y a Assane Diao en Granada) fueron previas. Como le pedía en sala de prensa Manuel Pellegrini, el ex del Leicester, que lleva tiempo jugando con dolor por unas molestias en el pubis, dio un poco más en un momento clave del curso. Con algo de fortuna (rebotó su disparo en Jesús Vázquez, que desvió la trayectoria) en el 1-2, el primero de sus tantos recordó a uno mítico de un antecesor.

Y es que no ha pasado desapercibida en las redes sociales la semejanza del reverso dentro del área ante Mosquera de Ayoze con el que anotó Rubén Castro a pase de Nacho ante el Levante UD en el 2-0 en el Benito Villamarín de la 12/13. Desde más lejos su paisano grancanario, pero de una factura similar en los movimientos. "Estoy muy satisfecho por los dos goles, pero, sobre todo, por los tres puntos, que eran vitales. El segundo es fruto de la fortuna, pero a veces es bueno que esté a favor. Tras el rebote, acaba dentro y nos pone por delante cuando estábamos atravesando por un momento delicado, porque ellos se vinieron arriba con el gol de penalti. En el primero, Isco, con su gran visión de juego, me ve perfectamente, resolví bien dentro del área y acabó en gol", explicaba el protagonista en los medios oficiales del club verdiblanco.

Y cree que el triunfo bético debió ser más holgado: "En el gol anulado a Bakambu, cuando se estaba chequeando, me acerqué a preguntar, porque no tenía claro lo que había sucedido. Como no he visto la repetición, no puedo decir qué ocurrió, pero las decisiones las toma el árbitro e, igualmente, ganamos. Las imágenes del penalti las he podido ver y, al final, se dan muchas disputas de ese tipo en un partido. Es un gesto natural. Hay un salto y un contacto leve que se castiga como pena máxima, la manera más fácil de anotar gol en un partido. El árbitro toma las decisiones y no sé si en el VAR la habrán visto tan clara para apoyar su decisión. Ha sido un golpe duro en un momento en el que no estábamos sufriendo y necesitaban esa pizca de suerte a balón parado para engancharse al partido. Gracias a Dios, se ganó y sumamos tres puntos".

Por último, Ayoze se vanagloriaba de la recuperación del Betis, que engancha dos triunfos después de cuatro derrotas consecutivas que habían hecho temer a todos por Europa. Ahora, dependen de sí mismo los verdiblancos. "Con esa sensación, la de que era una final, tenemos que ir a todos los partidos que nos quedan. Cada punto es oro. Queríamos ganar aquí contra un rival directo, por lo que se hicieron los deberes", celebraba el atacante, que espera prolongar el buen momento heliopolitano el próximo domingo en el derbi: "Jugamos en casa, después de dos victorias seguidas. Llegamos en el mejor momento posible y, ahora, hay que apretar lo máximo para defender nuestra posición".