La indignación de Pellegrini ("El VAR manda más que el árbitro") y su mensaje a Medina Cantalejo

El entrenador del Real Betis lamentó la actuación arbitral de Soto Grado, que rearbitró la jugada de la expulsión de Luiz Felipe

La indignación de Pellegrini ("El VAR manda más que el árbitro") y su mensaje a Medina Cantalejo
Manuel Pellegrini, en Balaídos. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Indignado con el árbitro, con su criterio al aplicar el reglamento, por la intervención del VAR... Las quejas del técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, fueron las de todo el beticismo. El colegiado riojano Soto Grado tuvo su parte de culpa en la derrota verdiblanca. Permitió el juego duro del Celta, rearbitró una jugada -la de la expulsión de Luiz Felipe- en la que había señalado una cartulina amarilla e dejó al cuadro verdiblanco con uno menos 70 minutos.

"Nos habían dicho que el VAR no iba a intervenir en esas acciones y manda más que el árbitro", se quejó el entrenador chileno a la conclusión del encuentro, al tiempo que calificaba de "injusto" el resultado. "Jugamos más de 70 minutos con un jugador menos, tras una expulsión que no entiendo. Entendió el arbitro que era amarilla, porque había más defensores. El VAR mandó más que el árbitro. Al principio lo estimó para amarilla", afirmó el técnico chileno, que sólo tuvo palabras de elogio para los suyos. "Me pareció muy injusto el resultado. A excepción de un contragolpe en el primer tiempo, el Celta no tuvo más ocasiones hasta el 84. Tuvimos situaciones clarísimas para haber, al menos, empatado el partido. Después de estos 90 minutos, uno puede sentirse orgulloso de dirigir a este equipo".

Un llamamiento a los árbitros

Manuel Pellegrini no se quedó ahí y mandó un mensaje directamente a Medina Cantalejo. "Hace pocos días oímos al jefe de los árbitros decir que el VAR intervendría cuando hubiera necesidad. El árbrito estaba a un metro de la jugada. No sé cómo una persona desde una televisión a cámara lenta lo va a estimar mejor que el árbitro, que estaba a un metro. Hoy nos dejaron con uno menos, aunque pese a eso tuvimos ocasiones de gol para haber empatado. En el segundo tiempo pusimos jugadores para aguantar más el balón. No podíamos jugar de igual a igual ante un equipo con un hombre más. Y el equipo se acopló bien", añadió sobre cómo recompuso el equipo para que fuera mejor en la segunda mitad.

Los mejores deseos para Coudet

Pellegrini no estaba menos dolido de haber dado una alegría a su amigo Coudet en estos malos momentos. "La amistad queda siempre fuera del campo. Tengo mucha amistad con Eduardo (Coudet). Ojalá solucione rápido sus problemas por los que tuvo que viajar a Argentina. No es algo que intervenga en este partido. Las derrotas duelen ante quien sea".

Por último, también narró cómo le había afectado la ausencia de Iago Aspas, que sorprendentemente se quedó en el banquillo en Balaídos y sólo jugó los últimos minutos. "No cambió nada. Uno tiene que cuadrar los partidos de acuerdo a que su equipo se mide a un rival, no con un jugador menos. Iago Aspas es improtante para el Celta. Nosotros también teníamos fuera a Fekir. Creo que hicimos un partido correcto en el que, desafortunadamente, no pudimos sacar el resultado que queríamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram