El indultado Vitor Roque lo admite al fin: "Me fui muy pronto"
El delantero del Palmeiras, que no tendrá que cumplir sanción por su presunta publicación homófoba, reconoce que dio el salto a Europa de manera prematura... aunque quiere repetirlo
Se marchó en febrero de este año al Palmeiras, cortando a la mitad su temporada de cesión a un Real Betis que podía prorrogarla un año más y mantener una opción de compra por valor de 27,5 millones de euros. Como contraprestación, en La Palmera se libraron de pagarle la parte proporcional de su salario (1,5 millones) que les correspondía y obtuvieron un 30% más del pase de Ez Abde, controlando ya el 80% del mismo. Vitor Roque, que había marcado siete goles y brindado dos asistencias en sus 33 partidos oficiales como verdiblanco, no fue elegante en su regreso a Brasil, argumentando que con el 'Verdao' lucharía por títulos, mientras que aquí estaría condenado a ser sexto o séptimo en LaLiga, compitiendo por ir a Europa League en vez de a Conference League. De momento, su equipo es líder de la Série A (empatado a 68 puntos con el Flamengo, con el que se jugará igualmente la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre), habiendo perdido el Campeonato Paulista ante el Corinthians (su verdugo también en octavos de la Copa do Brasil) y cayendo en cuartos del Mundial de Clubes.
Lo que resulta incuestionable es que 'Tigrinho' ha recuperado su olfato y su voracidad en casa. No en vano, lleva 20 tantos y cinco asistencias en 52 encuentros este 2025 en Perdizes, lo que le ha valido regresar a la absoluta 'verde-amarelha' dos años y casi ocho meses después del amistoso ante Marruecos en marzo de 2023 que supuso su debut a las órdenes de Mano Menezes. Ahora, Carlo Ancelotti es el que ha confiado en él, aunque sin un trato específico que le haga pensar que va a ser titular en los amistosos de este parón Fifa ante Senegal y Túnez. "Tuvimos una breve conversación, no específicamente sobre lo que debo o no debo hacer, pero nos explica en los entrenamientos lo que espera de los delanteros", explicaba ante los medios el también ex culé, que se quedó en el banquillo sin minutos este sábado en Londres durante la victoria 0-2 frente a los 'Leones de la Teranga' (con goles de Estevao y Casemiro), pese a los seis cambios realizados por el otrora míster del Real Madrid.
"Mi sueño es regresar a Europa y adaptarme de nuevo. Si Dios quiere, seguiré trabajando para eso aquí en el Palmeiras; ése es mi objetivo actual. Y, en el futuro, volver a Europa. Me fui muy pronto. Todo deportista sueña con jugar en un club como el FC Barcelona. Aprendí mucho de esa experiencia, pero volver al fútbol brasileño no es un paso atrás, sino todo lo contrario. A veces hay que dar un paso atrás para avanzar", confesaba el artillero de Timóteo, que admitía que quizás lo del cambio de continente con menos de 19 años resultó prematuro.
Se salva 'in extremis' de una suspensión por presunta homofobia
El pasado 5 de octubre, un tanto suyo inicio la remontada del Palmeiras ante el Sao Paulo, que vencía 2-0 al descanso en MorumBIS y terminó cayendo por 2-3. Tras el choque, Vitor Roque colgó una serie de imágenes en su perfil de Instagram, una de las cuales fue denunciada por presunta homofobia, ya que aparecía un tigre (su apelativo) devorando a un ciervo o venado, palabra que, aparte de calificar al animal en sí, es utilizada en Brasil en sentido peyorativo hacia los homosexuales, así como para insultar a la afición o el equipo tricolores. Se enfrentaba 'O Tigrinho' a una posible sanción de hasta diez partidos, aunque 'Estadao' acaba de desvelar que el 'Verdao' habría llegado a un acuerdo con el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) de la nación suramericana para condonar su ausencia de los terrenos de juego por una multa de 80.000 reales (unos 13.000 euros) y una publicación contraria a estas prácticas denigrantes.
