André Cury, agente de Vitor Roque, lo confirma: "Estamos esperando una oferta de 50 millones"

El agente confirma ofertas por Vitor Roque, mientras que el FC Barcelona se frota las manos: podría ingresar hasta 10M€ por su venta

Vitor Roque vuelve a estar en el radar del fútbol europeo. Después de su explosión en el Palmeiras y su regreso a la selección brasileña, el delantero se ha convertido otra vez en uno de los grandes protagonistas del mercado. André Cury, su agente, ha confirmado que están a la espera de recibir una oferta cercana a los 50 millones de euros desde la Premier League.

De confirmarse el traspaso, el FC Barcelona ingresaría 10 millones de euros gracias al 20% de una futura venta que se reservó el pasado mes de febrero, cuando traspasó al atacante al Palmeiras por 25,5 millones más variables. El rendimiento del jugador en Brasil no solo le ha devuelto la confianza, sino que ha reactivado su cotización, abriendo un nuevo escenario que en Barcelona no se esperaba tan pronto.

Cury confirma interés inglés por Vitor Roque y descarta Arabia

El representante habló sin rodeos. “Ya teníamos una oferta del mundo árabe de 35 millones de euros, que no nos interesaba. Ahora estamos a la espera de recibir una propuesta en torno a los 50 millones de euros de la Premier League”, confesó en declaraciones a Globoesporte.

Varios clubes ingleses han seguido al delantero en las últimas semanas, con especial atención desde Old Trafford. Tal y como informamos ayer en ESTADIO Deportivo, el Manchester United, ya seguía de cerca al joven delantero brasileño. “Estos días estamos recibiendo un aluvión de llamadas de clubes europeos, principalmente de la Premier League y clubes italianos”, añadió Cury.

El plan de Roque: Libertadores, Mundial y salto a Europa

Otro punto clave en este escenario es la planificación deportiva del jugador. La idea de Vitor Roque es permanecer en el Palmeiras hasta verano, disputar la Copa Libertadores y reforzar sus opciones de ser convocado para el Mundial 2026 con Brasil. Su buen nivel ya le ha llevado a recibir una llamada de Carlo Ancelotti para los próximos compromisos internacionales.

El plan era volver aquí, recuperar fuerzas y estudiar el mercado. Si llega una buena oferta para todos y entienden que debe irse, escucharemos. Pero está muy feliz en Palmeiras”, insistió su agente. El delantero, de solo 20 años, recuperó protagonismo y confianza en su país tras un paso gris por el Barça, donde apenas tuvo minutos ni continuidad en su etapa con Xavi Hernández, ni tampoco cuajó en su estancia en el Betis.

Un futuro incierto, pero cada vez más europeo

Los movimientos no han hecho más que empezar. Con la Premier al acecho, el Palmeiras encantado con su rendimiento y el Barça cruzando los dedos, el caso Vitor Roque promete ser uno de los capítulos calientes del mercado de verano.

Si nada se tuerce, el delantero volverá al fútbol europeo en 2026 en busca de la versión que en Brasil ya ha recuperado.