Insisten en Willian José

El Palmeiras no se olvida del delantero brasileño del Real Betis Willian José. Volverán a intentar su fichaje este próximo verano

Insisten en Willian José
Willian José en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con 12 tantos esta temporada 2023/2024, Willian José es el máximo goleador del Real Betis Balompié. Unos números que superan ya su mejor marca anotadora con la camiseta verdiblanca. Sin embargo, su futuro en la entidad no está garantizado. Con contrato hasta 2026, hay equipos en su país natal como el Palmeiras que no quitan el ojo a este delantero. Este mercado invernal, aún abierto en Brasil hasta 31 de marzo, se especuló con la marcha del que fuera canterano del Real Madrid, sin embargo, las ofertas que llegaron al Benito Villamarín no colmaron las expectativas de los dirigentes heliopolitanos.

Aún quedan nueve partidos para acabar el curso y el Betis se encuentra en un bache de resultados. Las tres derrotas consecutivas complican la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo. Manuel Pellegrini, no obstante, sigue aspirando a revalidar ese objetivo. Mientras tanto, la dirección deportiva que ahora encabeza Manu Fajardo no echa el freno y sigue trabajando de cara a lo que viene. Este pasado mes de enero llegaron cuatro futbolistas como Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. Una plantilla que está sufriendo una remodelación que puede seguir su curso este verano. En este sentido, Willian José es uno de los hombres señalados a abandonar el barco bético.

El Palmeiras no se olvida de Willian José

Su nombre estuvo en las quinielas para despegar del Betis rumbo a Brasil en las últimas semanas. Los 'verdaos' sopesaron su incorporación este invierno. Tras meditarlo decidieron ofertar por el delantero, aunque las propuestas no fueron del agrado de la entidad de La Palmera. Insuficientes en lo económico y con el buen rendimiento en lo deportivo de Willian José, se optó por cerrar la puerta a su marcha. Con ocho goles en Liga y cuatro en Copa del Rey, el exatacante de la Real Sociedad brilla en una temporada irregular. Partió de inicio en el curso al lado de Borja Iglesias, que se acabó marchando a Alemania en enero sin haber anotado en Liga.

Pues bien, el Palmeiras no se olvida de Willian José y volverá a la carga este verano, según apunta el diario ABC. Siguen teniendo en la agenda al delantero bético, que se ha revalorizado este año a base de goles. El futbolista permanece atento a los movimientos que puedan darse.

Con 32 años, el atacante afronta su tercera temporada en el Betis. Cedido por la Real Sociedad en la campaña 21/22, un curso más tarde fue adquirido en propiedad. Hasta el momento suma 118 encuentros oficiales en el club en los que ha anotado 29 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram